Ministro de Salud advierte sanción por no vacunar a médicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro de Salud advierte sanciones: Esto pasaría si no se vacuna al personal médico de primera línea en fase piloto

Publicado

el

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, advirtió sanciones para quienes no cumplan con la vacunación al personal de primera línea. Esto se anunció tras el inicio del proceso de vacunación en las principales cantones de Ecuador: Quito y Guayaquil. De acuerdo a la cartera del Estado, en esta primera parte los vacunados serán galenos […]

Foto: API
Publicidad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, advirtió sanciones para quienes no cumplan con la vacunación al personal de primera línea. Esto se anunció tras el inicio del proceso de vacunación en las principales cantones de Ecuador: Quito y Guayaquil.

De acuerdo a la cartera del Estado, en esta primera parte los vacunados serán galenos de la primera línea y adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores. Sin embargo, Zevallos remarcó que el personal de hospitales recibirá primero las dosis de la farmacéutica Pfizer y luego seleccionarán a los adultos mayores.

Publicidad

También, el ministro de Salud la noche de ayer aclaró que "si algún gerente de cualquier institución de salud pública inobserva estos criterios, será separado de su cargo y puesto a órdenes de la Fiscalía". Esto tras publicar, además, el perfil del personal de salud que debe ser vacunado en la fase 0.

https://twitter.com/DrJuanCZevallos/status/1352466986031263744

Este es el perfil para vacunarse

De acuerdo a la cartera del Estado, estas son las características para ingresar al proceso inicial de vacunación: ser personal de primera línea. Esto incluye a médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, residentes, fisioterapistas respiratorios, personal de apoyo y personal de limpieza. Los miembros que serán quienes laboren en las áreas destinadas a la atención de pacientes con COVID-19 en hospitalización, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia y áreas de triaje respiratorio.

Este orden se decidió en en base a criterios científicos, de equidad y transparencia, indica el Ministerio de Salud Pública (MSP). El presidente Lenín Moreno, por su parte, resaltó lo puesto por el ministro de Salud en su cuenta de Twitter. "El Plan Piloto de vacunación se realizará de forma transparente y atendiendo los parámetros de selección previamente establecidos. No permitiré, bajo ningún pretexto, cambios de último momento de beneficiarios", publicó.

El Gobierno Nacional dio paso ayer, 21 de enero, a la fase 0 – plan piloto con la inmunización de médicos de dos hospitales de Quito y una de Guayaquil. Ecuador recibió el pasado miércoles, 20 de enero, las primeras 8 mil vacunas de Pfizer-BioNTech. Estas forman parte de las 86 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 que llegarán al país de manera progresiva, hasta el mes de febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído