Estas son las características para ser vacunados en fase piloto- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Plan Vacunarse inicia en Quito y Guayaquil: Este el grupo que recibirá las dosis durante las primeras tres semanas de la fase piloto

Publicado

el

La fase piloto o cero ya está en marcha y tuvo a sus primeros vacunados la mañana del 21 de enero. Con la llegada de las primeras 8 mil vacunas contra COVID-19, se comenzará la inmunización del personal médico en primera línea. Pero, ¿exactamente cómo será la distribución? Durante la vacunación en el Hospital Guasmo […]

Foto: API
Publicidad

La fase piloto o cero ya está en marcha y tuvo a sus primeros vacunados la mañana del 21 de enero. Con la llegada de las primeras 8 mil vacunas contra COVID-19, se comenzará la inmunización del personal médico en primera línea. Pero, ¿exactamente cómo será la distribución?

Durante la vacunación en el Hospital Guasmo Sur (Guayaquil), el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recalcó que la inmunización será progresiva. Además, remarcó que el personal de hospitales recibirá primero las dosis de la farmacéutica Pfizer y luego seleccionarán a los adultos mayores.

Publicidad

"Ecuatoriano que necesite vacunar se va a vacunar, pero este es un periodo que va a durar hasta el mes de septiembre u octubre, probablemente, de este año", indicó Zevallos. Por ello, recordó que la fase piloto contará con 86 mil dosis que serán entregadas hasta febrero. Agregó que la aplicación de las dosis se realizará en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, durante la primera semana.

"Todo personal de salud que quiera vacunarse, va hacer vacunado. La cuestión es que nosotros estamos escogiendo quién va primero, nada más". explicó el ministro. Las personas que están en el primero grupo serán los que tengan las siguientes características:

  • Jefes de áreas o trabajan en un área crítica (que están más expuestos)
  • Personal de unidades de triaje
  • Personal de salas de emergencias
  • Miembros de las salas de hospitalización para pacientes de COVID-19
  • Unidad de Cuidados Intensivos

El ministro resaltó que las vacunas se darán independientemente del cargo (médicos, auxiliares de enfermería, fisioterapista, asistentes o personal de limpieza). "Esto no quiere decir que el resto no se vaya a vacunar. Solo que, así inicialmente lo vamos hacer con ellos", dijo.

El Gobierno Nacional prevé que para marzo llegue el segundo lote con 2 millones de dosis. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído