Arcsa y Acess detectaron irregularidades en farmacias hospitalarias de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arcsa y Acess detectaron irregularidades en farmacias hospitalarias de Guayaquil

Publicado

el

Durante la semana comprendida del 7 al 11 de septiembre, la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) visitaron los hospitales General Guasmo Sur, Maternidad del Guasmo Sur, del Día Mariana de Jesús, de Especialidades Teodoro […]

Arcsa levantó las irregularidades observadas en los distintos centros de salud mediante las actas de inspección levantadas por los técnicos especializados. Foto: Cortesía
Publicidad

Durante la semana comprendida del 7 al 11 de septiembre, la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) visitaron los hospitales General Guasmo Sur, Maternidad del Guasmo Sur, del Día Mariana de Jesús, de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil, Abel Gilbert Pontón y General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos. Estos recorridos se realizaron con el fin de verificar las condiciones de sus farmacias y los productos expendidos en las mismas.

Por parte de Arcsa se controlaron condiciones higiénico-sanitarias, almacenamiento de medicamentos, control de temperatura de las áreas, condición de los medicamentos termolábiles, caducidad y etiquetado de los medicamentos en general. Acess realizó revisión de los permisos de funcionamiento, y como actividad en conjunto se revisaron las condiciones de infraestructura.

Publicidad

Durante la inspección Arcsa logró identificar algunas irregularidades con respecto a medicamentos, entre ellas:

  • Medicamentos sin Registro Sanitario Ecuatoriano.
  • Medicamentos sin la leyenda “prohibida su venta”.

Arcsa levantó las irregularidades observadas en los distintos centros de salud mediante las actas de inspección levantadas por los técnicos especializados, donde se tomarán las acciones pertinentes en el marco de la ley.

Los controles continuarán realizándose a nivel nacional, con el fin de prevenir que pacientes consuman medicamentos que no cumplan con la normativa legal y que representen un riesgo para la salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído