Anticuerpos que genera una persona tras recuperarse de covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el tiempo en el que los anticuerpos permanecen en una persona tras infectarse por covid-19

Publicado

el

Todas las personas que se han contagiado de covid-19 poseen anticuerpos sin importar la gravedad de su estado de salud, aquello se dio a conocer mediante un estudio IrsiCaixa en colaboración con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) y el Barcelona Supercomputing Center (BSC), en España. Según el reporte, la vacunación ha generado […]

anticuerpos covid-19
Según el reporte, la vacunación ha generado en todas las personas que participaron, un aumento en sus niveles de anticuerpos. Foto: IrsiCaixa
Publicidad

Todas las personas que se han contagiado de covid-19 poseen anticuerpos sin importar la gravedad de su estado de salud, aquello se dio a conocer mediante un estudio IrsiCaixa en colaboración con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) y el Barcelona Supercomputing Center (BSC), en España.

Según el reporte, la vacunación ha generado en todas las personas que participaron, un aumento en sus niveles de anticuerpos que mantienen a las personas inmunes por un año.

Publicidad

El proceso investigativo tuvo una duración de 15 meses, donde colaboraron personas asintomáticas y leves, quienes demostraron producir menos anticuerpos en comparación con quienes estuvieron graves; sin embargo, la capacidad para bloquear a la nueva variante es más protectora para los asintomáticos y leves.

“Aunque no todas las personas a las que les hemos hecho el seguimiento han recibido la pauta completa de la vacuna, podemos decir que, en todas ellas, su respuesta inmunitaria contra el virus se ha visto potenciada, demostrando, de nuevo, los claros beneficios de la vacunación”, celebra Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído