Israel desarrolla vacuna oral Oramed contra el covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe sobre la vacuna oral contra el covid-19 que desarrolla la farmacéutica israelí Oramed

Publicado

el

Un ensayo clínico que prevé arrancar en unas semanas en Israel y que ya tiene solicitud en varios países, daría como resultado una potencial vacuna oral contra el covid-19. La píldora sustituiría las agujas, no requeriría personal médico para administrarla y se entregaría en los hogares. En un trabajo publicado por la agencia AFP, se […]

vacuna oral
El uso de una vacuna oral reduciría el uso de plásticos como las jeringas. Foto: EFE / Ernesto Guzmán Jr. / Archivo.
Publicidad

Un ensayo clínico que prevé arrancar en unas semanas en Israel y que ya tiene solicitud en varios países, daría como resultado una potencial vacuna oral contra el covid-19. La píldora sustituiría las agujas, no requeriría personal médico para administrarla y se entregaría en los hogares.

En un trabajo publicado por la agencia AFP, se detalla que la farmacéutica israelí Oramed espera de la aprobación del Ministerio de Salud, para iniciar la primera prueba. Estas vacunas orales reducirían considerablemente la carga logística de las campañas de inmunización. Otros beneficios incluyen la reducción de desechos de plástico y jeringas y, potencialmente, menos efectos secundarios.

Publicidad

El director de la compañía israelí, Nadav Kidron, dijo que podría aumentar la aceptación en los países ricos, donde la aversión a las agujas es un factor que a menudo se pasa por alto. “Si la vacuna en pastilla tiene éxito, también representaría una prueba para futuras vacunas administradas por vía oral”.

La farmacéutica considera que ha superado los obstáculos técnicos al diseñar una cápsula que sobrevive al ambiente altamente ácido del intestino. Para despertar una respuesta inmune, los científicos de la compañía diseñaron partículas sintéticas similares al coronavirus que imitan tres estructuras clave del patógeno: la proteína de pico, la proteína de la envoltura y la proteína de la membrana. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído