Estudio sobre anticuerpos y coronavirus descubren a un hombrre con superanticuerpos a la COVID
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren superanticuerpos contra la COVID-19 en un hombre de 54 años y nacen nuevas esperanzas para mejorar las vacunas

Publicado

el

Investigadores de Universidad George Mason, en Estados Unidos, hicieron importantes hallazgos sobre los anticuerpos de coronavirus. Descubrieron recientemente que John Hollis, un comunicador de 54 años, posee superanticuerpos que lo hacen permanentemente inmune a la COVID-19, lo que generó nuevas esperanzas para mejorar las vacunas contra la enfermedad, reseña BBC News Mundo. La vacunan embarazada […]

Foto: @jdhollis123 / Twitter
Publicidad

Investigadores de Universidad George Mason, en Estados Unidos, hicieron importantes hallazgos sobre los anticuerpos de coronavirus. Descubrieron recientemente que John Hollis, un comunicador de 54 años, posee superanticuerpos que lo hacen permanentemente inmune a la COVID-19, lo que generó nuevas esperanzas para mejorar las vacunas contra la enfermedad, reseña BBC News Mundo.

El médico Lance Liotta, que investiga formas de combatir la infección en esta universidad, explicó que el virus entra a la sangre de Hollis, pero es incapaz de infectar sus células y hacerle enfermar. "Recogimos la sangre de Hollis en diferentes momentos y ahora es una mina de oro para estudiar diferentes formas de atacar el virus", explica el especialista.

Publicidad

Según Liotta, cuando el virus entra al organismo por primera vez, los anticuerpos específicos para combatirlo tardan en producirse permitiendo la propagación. En el caso de Hollis, los anticuerpos atacan al Sars-Cov-2 por varias partes eliminándolo rápidamente.


“Son tan potentes que Hollis es inmune incluso a las nuevas variantes del coronavirus. ‘Podrías diluir sus anticuerpos al uno por mil y seguirían matando el 99% del virus", asevera Liotta. Los científicos están estudiando estos superanticuerpos de Hollis, y de otros pacientes como él buscando nuevas formas de combatir el coronavirus, acota el portal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído