La vacunan embarazada y el bebé nace con anticuerpos contra el coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La vacunan embarazada contra el coronavirus y tres semanas después da a luz un bebé con anticuerpos

Publicado

el

Un bebé nació en la Florida (Estados Unidos) con anticuerpos contra el coronavirus. La agencia española EFE cuenta que la madre embarazada recibió la vacuna de Moderna 3 semanas antes del parto. La mujer "es  trabajadora de primera línea de los servicios de salud en ese país". El análisis al cordón umbilical determinó que "nació […]

Embarazada Florida
La bebé nació perfectamente sana y con anticuerpos contra el coronavirus. / Foto: EFE
Publicidad

Un bebé nació en la Florida (Estados Unidos) con anticuerpos contra el coronavirus. La agencia española EFE cuenta que la madre embarazada recibió la vacuna de Moderna 3 semanas antes del parto. La mujer "es  trabajadora de primera línea de los servicios de salud en ese país".

El análisis al cordón umbilical determinó que "nació con anticuerpos contra el coronavirus". Los médicos e investigadores que atendieron el caso, lo publicarán en una revista médica. En este sentido, se trata del primer caso que se reporta en el mundo bajo estas características.

Publicidad

Los investigadores consideran que "este será el primero de muchos casos de niños en el mundo". Sin embargo, no resulta determinante este único caso, y que "los niños siguen estando susceptibles de infección". Esperan que con más estudios se pueda establecer "cuánto tiempo durará esta protección que se transfiere de madre embarazada a hijo".

Las mujeres embarazadas están siendo incluidas en los programas de estudio de los efectos de las vacunas. Así, se pretende determinar el efecto que tiene la inmunización de anticuerpos en los bebés. (I)

Cómo actúan las vacunas de Pfizer – BioNTech, Astra – Zeneca y Sinovac contra el coronavirus aprobadas en Ecuador
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído