¿Cómo funcionan las vacunas aprobadas en Ecuador contra la Covid-19?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo actúan las vacunas de Pfizer – BioNTech, Astra – Zeneca y Sinovac contra el coronavirus aprobadas en Ecuador

Publicado

el

Las vacunas aprobadas en Ecuador contra el coronavirus autorizadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria(ARCSA), son las de Pfizer-BioNTech, Astra -Zeneca y Sinovac. Todas necesitan una segunda dosis de aplicación pero en algún momento se preguntó ¿cómo actúan en el organismo? El gobierno de Chile donó 20.000 vacunas a Ecuador: ¿A […]

vacunas aprobadas en Ecuador
Esperan inmunizar a más del 60 % de los habitantes del país con el Plan Vacunarse. Foto: Pixabay/ WiR_Pixs
Publicidad

Las vacunas aprobadas en Ecuador contra el coronavirus autorizadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria(ARCSA), son las de Pfizer-BioNTech, Astra -Zeneca y Sinovac. Todas necesitan una segunda dosis de aplicación pero en algún momento se preguntó ¿cómo actúan en el organismo?

Las vacunas autorizadas funcionan imitando a las bacterias o virus infecciosos que causan la enfermedad para estimular el sistema inmunológico y desarrollar resistencia. En el portal unchealthcare.org explican que "Las vacunas exponen al cuerpo a moléculas inofensivas. Estas imitan las infecciones bacterianas o virales, de modo que nuestro sistema inmunológico se active y desarrollemos resistencia a infecciones reales".

Publicidad

Cómo funcionan las vacunas aprobadas en Ecuador

Las dosis contra la COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna son un nuevo tipo de vacuna. En lugar de exponer al cuerpo a una versión debilitada de COVID-19, envían a las células un pequeño mensaje genético que desencadena una respuesta inmunitaria. Actualmente la mayoría de las vacunas desarrolladas contra el coronavirus tienen más de 90% de efectividad contra la enfermedad.

En el país, el plan de vacunación marcha viento en popa. Esta semana Galápagos se convirtió en la primera provincia en finalizar la fase 1 que completará con la administración de 2 millones de dosis. El objetivo del Gobierno Nacional es que la región logre cerrar la inmunización masiva antes del 15 de mayo para luego dar paso a la vacunación total en el país.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído