Plan de vacunación en Ecuador: Incluye a mujeres que buscan embarazos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Coordinación Zonal aclara las dudas sobre vacunación en mujeres que buscan quedar embarazadas

Publicado

el

El plan de vacunación en Ecuador se mantiene en su fase 1 que incluye a dos millones de personas aproximadamente entre personal sanitario restante, adultos mayores restantes, fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, personal de sectores estratégicos y población vulnerable. Provincia de Pichincha lidera los casos […]

plan de vacunación en Ecuador
La fase 1 del Plan Vacunarse se mantiene en el país. Foto: Pixabay/ HakanGERMAN
Publicidad

El plan de vacunación en Ecuador se mantiene en su fase 1 que incluye a dos millones de personas aproximadamente entre personal sanitario restante, adultos mayores restantes, fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, personal de sectores estratégicos y población vulnerable.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden recibir la dosis de la vacuna sin embargo, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Coordinación Zonal de Salud 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) informaron que las mujeres que estén planificando ser madres sí pueden recibir la vacuna.

Publicidad

"Las personas que desean quedar embarazadas a futuro pueden vacunarse contra la COVID-19. Con base a lo que se conoce hasta el momento, es poco probable que las vacunas representen un riesgo". Informaron en la publicación.

Hasta ahora el plan de vacunación busca inmunizar al menos 60% de las personas del país. El presidente Lenín Moreno informó el pasado martes 9 de marzo que Galápagos sería la primera provincia en culminar la Fase 1 del Plan Vacunarse.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído