Las personas que no pueden recibir la vacuna contra el coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y menores de 18 años, entre otras personas no podrán contar con la inmunización en la fase 1 del programa Ecuador se Vacuna

Publicado

el

La fase 1 del programa Ecuador se Vacuna que busca inmunizar al menos 60% de las personas del país sigue en marcha. A la fecha 53.088 ciudadanos han recibido la vacuna contra el coronavirus. El plan piloto comenzó con la vacunación del personal sanitario de Hospitales con atención a casos de la COVID-19 de la […]

vacuna contra el coronavirus
La fase 1 espera inmunizar a 2 millones de personas. Foto: Pixabay/ v-3-5-N-a
Publicidad

La fase 1 del programa Ecuador se Vacuna que busca inmunizar al menos 60% de las personas del país sigue en marcha. A la fecha 53.088 ciudadanos han recibido la vacuna contra el coronavirus.

El plan piloto comenzó con la vacunación del personal sanitario de Hospitales con atención a casos de la COVID-19 de la Red de Salud Pública y Privada, adultos mayores en centros gerontológicos y su personal de cuidado. Ahora, se masifica a otros sectores priorizados.

Publicidad

La fase 1 de la quiere abarcar dos millones de personas. No obstante, hay un grupo específico que no podrá contar con la inmunización. La página web del Plan Vacunarse explica que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 18 años. Personas con inmunodepresión, problemas de coagulación o reacciones alérgicas y quienes ya se contagiaron de la COVID-19 no podrán ser vacunados.

Explicaron que se encuentran monitoreando activamente los avances de la evidencia científica sobre el cambio de estos criterios.

La fase 1 del Plan Vacunarse incluye a dos millones de personas aproximadamente entre:

  • Personal sanitario restante.
  • Adultos mayores restantes.
  • Fuerzas del orden y bomberos.
  • Personal de recolección de desechos.
  • Profesores en todos los niveles.
  • Personal de sectores estratégicos.
  • Población vulnerable. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído