Arranca la Fase 1 del plan de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arranca la fase 1 del plan de vacunación en Ecuador tras más de 35.886 personas inmunizadas contra el coronavirus en la fase 0

Publicado

el

Tras la polémica por la vacunación contra la COVID-19 en Ecuador que llevó a la renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el gobierno anunció una nueva fase de la jornada de inmunización contra el virus que, a la fecha, ya suma 286.367 casos confirmados con prueba PCR en el país. Ecuador ya cuenta […]

vacunación contra la COVID-19 en Ecuador
En los próximos días habilitarán la plataforma para el registro de los ecuatorianos para la vacunación. Foto: Ministerio de Salud
Publicidad

Tras la polémica por la vacunación contra la COVID-19 en Ecuador que llevó a la renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el gobierno anunció una nueva fase de la jornada de inmunización contra el virus que, a la fecha, ya suma 286.367 casos confirmados con prueba PCR en el país.

La fase 0 del Plan Vacunarse fue completada, esta primera etapa tenía como prioridad atender a sectores estratégicos. El pasado miércoles 24 de febrero llegó el tercer lote de vacunas Pfizer para continuar con la jornada de vacunación.  Las autoridades sanitarias esperan alcanzar la inmunización del 60 por ciento de la población.

Publicidad

El boletín publicado por el Ministerio de Salud informó que "la fase 0 incluye el 100% del personal vacunable de los 99 hospitales COVID, de la red pública y privada y el 100% de primeras dosis en 47 centros gerontológicos públicos y privados del país, en las 24 provincias, ha sido cubierta, con excepción de los Hospitales Andrade Marín y Eugenio Espejo, que les corresponderá el 100% esta primera semana de marzo". Informaron.

Fase 1 del vacunación contra la COVID-19 en Ecuador

El ministerio informó que esta semana arrancará la Fase 1 del plan que tiene como prioridad vacunar a las personas mayores. Cubrirá alrededor de 2 millones de personas. Los ciudadanos de la tercera edad se ubican en grupo priorizado. La mortalidad del virus en adultos mayores en el país es del 63.1%. Actualmente, las cifras de muertes confirmadas por coronavirus en el país se ubican en 11.078 y 4.754 fallecidos probables.

Destacaron que en los próximos días habilitarán la plataforma para el registro de los ecuatorianos para la vacunación de acuerdo al sector de prioridad.

Personal para vacunarse en la primera fase:

  • Personal de salud (no incluido en FASE 0) de toda la red pública y privada.
  • Policía y Fuerza Pública.
  • Docentes.
  • Población vulnerable.
  • Personas de la tercera edad.
  • Personal de recolección de desechos.
  • Personal de sectores estratégicos (atención de servicios públicos, justicia, seguridad complementaria, otros)

Personas que no se podrán vacunar:

  • Embarazo o lactancia
  • Condiciones discapacitantes que conlleven inminosupresión y transparente
  • Personal que haya contraído COVID
  • Personas que no desee vacunarse

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído