Noticias

5 Mar 2021 19:55
Este país latinoamericano también está desarrollando una vacuna contra el coronavirus y está en ensayos preclínicos
La vacuna argentina contra el coronavirus se desarrolla en la Universidad de La Plata y está en fase preclínica. / Foto: Pixabay / Angelo Esslinger

Otro país latinoamericano se une a la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Argentina está en el camino de desarrollar una vacuna contra la COVID-19, como lo hacen Perú y Cuba. En el caso de la inmunización del sur, la agencia Télam informa que se encuentra en fase preclínica.

Nunca está de más. La pandemia del coronavirus cambió la forma de cómo interactúa el mundo, salvo en la equidad en la distribución de vacunas. En este sentido, desde la Universidad Nacional de La Plata se avanza "en el empleo de proteínas virales". Con esto, "se podrá inducir la generación de anticuerpos", explicaron.

Ya desde 2018, la Universidad de La Plata comenzó a desarrollar vacunas para distintas patologías. Con la aparición del coronavirus en 2020, aprovecharon toda la infraestructura para la investigación de una inmunización local. El mecanismo incluye "nanopartículas con fracciones proteicas provenientes del SARS-CoV-2".

Investigadores explicaron que se estudian "distintos protocolos de administración de la vacuna en ratones y, al mismo tiempo, se analizan las respuestas inmunes inducidas”. Adicionalmente, "se busca la producción de linfocitos de memoria para la inmunidad protectora en el tiempo". (I)

Guayaquil está rumbo a la adquisición de vacunas contra COVID-19: Proceso de compra avanza con la aprobación de los veedores

 

Lo más leído
Edición Impresa