Noticias

3 Mar 2021 19:02
La increíble historia de la niña de 12 años, repatriada a Ecuador desde Perú junto a ¡su bebita de un año!
La niña, de 12 años, es madre de otra niña de apenas un año. La Cancillería la repatrió a Quito. / Foto: Pixabay / Pexels

Si hay un problema que el mundo debe atender de inmediato es la violencia contra los niños. Porque no puede calificarse de otra forma la increíble historia vivida por una niña ecuatoriana. La Cancillería del Ecuador informó que la menor fue repatriada desde Perú: tiene 12 años y ya tiene una niña, de un año. Ambas están ya en el país.

Es una niña y ya es madre, además de acumular terribles recuerdos de vulnerabilidad sufridos en el vecino país. "El consulado de Ecuador en Lima recibió la información de la extrema condición en la que se encontraban ambas menores", informó el despacho de Exteriores.

"La niña llegó a Perú, con su supuesto padre adoptivo, estando ya embarazada", precisó la Cancillería. El ingreso al vecino país fue clandestino, y en febrero de 2020, la niña embarazada ingresó a un centro de acogida peruano. "La reportaron, en ese entonces, en situación de abandono y desprotección", dijeron.

 


Largos protocolos debieron activarse para que al fin, casi un año después, las dos menores, madre e hija, llegaran a Quito. "Se siguieron todos los patrones de bioseguridad, tuvo acompañamiento de la aerolínea y se registró a la bebé, de un año, como ciudadana ecuatoriana", informaron. Ahora viene un proceso aún más largo, de acompañamiento psicológico a la víctima. Terrible situación. (I)

“Di a luz un bebé de mi papá”: Condenan a 29 años a padre que violaba a su hija con discapacidad intelectual en Pichincha