Con mil peluches protestan contra violencia sexual a niños en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mil peluches en la plaza de Bolívar en Bogotá para denunciar la violencia sexual en Colombia: a diario hay 37 niños víctimas de abuso (FOTOS)

Publicado

el

Una protesta inusual se registró el lunes 30 de noviembre en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, frente al Congreso. Un millar de peluches quedaron esparcidos con un mensaje de denuncia: la violencia sexual que a diario castiga a niños en Colombia. Estuvo organizada por Aldeas Infantiles SOS, informó AFP. Según el Instituto Colombiano de […]

En la protesta de los peluches, padres exigen justicia ejemplar contra los abusadores de niños. Foto: Rául Arboleda / Staff / AFP
Publicidad

Una protesta inusual se registró el lunes 30 de noviembre en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, frente al Congreso. Un millar de peluches quedaron esparcidos con un mensaje de denuncia: la violencia sexual que a diario castiga a niños en Colombia. Estuvo organizada por Aldeas Infantiles SOS, informó AFP.

El millar de peluches fue dispuesto frente al Congreso de Colombia, en Bogotá. Foto: Raúl Arboleda / Staff / AFP

Publicidad

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Infantil, cada día 37 menores de edad son víctimas de violencia sexual.  La ONG internacional llamó la atención sobre las agresiones que, según afirma, aumentaron durante el encierro forzado por la pandemia. Desde 2016 la organización promueve esta campaña.

Familiares de niños abusados colocaron los peluches en la plaza de Bolívar. Foto: Raúl Arboleda / Staff / AFP

Los juguetes fueron ubicados junto a pancartas en las que se leían consignas como "Debes denunciar a los abusadores". Durante la protesta simbólica en la Plaza de Bolívar, frente al Congreso, algunas personas manifestaron para pedir un castigo efectivo contra los agresores sexuales.

La inusual protesta en el centro de Bogotá busca llamar la atención sobre los abusos a los niños. Foto: Raúl Arboleda / Staff / AFP

En Colombia, sólo el 7% de los capturados son finalmente condenados, de acuerdo con Aldeas Infantiles. "Debe separarse principalmente al adulto abusador más no al niño o la niña", expresó en un comunicado Ángela Rosales, directora en Colombia de Aldeas Infantiles SOS. Esta ONG está presente en 136 países.

A diario, 37 niños son violentados en Colombia, indica la ONG internacional. Foto: Raúl Arboleda / Staff / AFP

Una de las mujeres que participó en la jornada, y cuya hija fue agredida sexualmente, comentó bajo reserva a la AFP que al marginar a un menor de sus familias se le podría causar un impacto para "toda la vida". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído