Conoce la campaña "No se atreva" de la Fiscalía de Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce la campaña "No se atreva" con la que la Fiscalía de Colombia se adelanta en la prevención del femicidio y la violencia de género

Publicado

el

Conocer al responsable y establecer un castigo contra un criminal no es suficiente para hacerle frente al femicidio o a la violencia de género. El propósito tendría que ser la prevención para que cada día se reduzca este delito. En consecuencia, la Fiscalía de Colombia lanzó un plan digno de imitar. Se trata de una […]

Campaña No se Atreva. Foto: Fiscalía
Publicidad

Conocer al responsable y establecer un castigo contra un criminal no es suficiente para hacerle frente al femicidio o a la violencia de género. El propósito tendría que ser la prevención para que cada día se reduzca este delito. En consecuencia, la Fiscalía de Colombia lanzó un plan digno de imitar. Se trata de una campaña que llamaron "No se atreva": conoce de qué se trata esta iniciativa.

 ¡La violencia de género no para! Ecuador promedia un femicidio cada 72 horas; van 101 casos en 2020

Publicidad

Reseña el portal de WRadio que la iniciativa es anunciada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Su propósito es aumentar los canales digitales para recibir cualquier tipo de agresión en contra de una mujer, por su condición. De esta manera se podrá abarcar un número de casos más amplio. Y así reducir la cantidad de víctimas de este delito.

"Hemos fortalecido la política de priorización en investigaciones por delitos que afectan a las mujeres por su condición. Garantizamos la protección de sus derechos y especialmente prevenimos feminicidios a partir de la identificación del riesgo y la activación de la ruta de atención", sostuvo la Vicefiscal de Colombia, Martha Janeth Mancera.

La Fiscalía de Colombia direccionó este plan para que tenga resultados elevados de prevención en el periodo comprendido entre el 2020 y 2024. Manifestaron que tienen cifras de los últimos 9 meses que demuestran un éxito en dicha planificación. Aseguran que se logró el 94% de esclarecimiento del delito en femicidios. Incluso resaltan que en 16 de los 32 departamentos se logró el esclarecimiento del 100% de los casos.

 

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído