Fiscalía crea cuento para prevenir violencia sexual a niños en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Paco, Pepe, Renata y la Mano”: un cuento para prevenir la violencia sexual a niños y adolescentes en Ecuador, Fiscalía lo comparte en sus redes sociales

Publicado

el

Para prevenir la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General del Estado preparó un cuento audiovisual educativo, que comparte en sus redes sociales. Con una duración de 2 minutos 53 segundos, el cuento "Paco, Pepe, Renata y la Mano" es una iniciativa que el órgano público pone a disposición de escuelas […]

Foto: Twitter @FiscaliaEcuador
Publicidad

Para prevenir la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General del Estado preparó un cuento audiovisual educativo, que comparte en sus redes sociales. Con una duración de 2 minutos 53 segundos, el cuento "Paco, Pepe, Renata y la Mano" es una iniciativa que el órgano público pone a disposición de escuelas y la sociedad en general.

Foto: Video cuento de la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

El cuento audiovisual narra la historia de tres niños que conocen a una "Mano" que les invita a jugar, les ofrece dulces y que, una vez ganada su confianza, intenta tocarlos en sus partes íntimas. Paco, el niño más grande,  se niega a ser tocado.

Nadie debe tocar a los niños

Con el ejemplo de Paco, los más pequeños, Pepe y Renata, entienden que tampoco deben permitir que nadie les toque su cuerpo.  El video que puede verse en la plataforma YouTube desde el 30 de noviembre pasado, es una idea original del Cabo Juan Flores. Es producida por la Dirección de Comunicaciones y Promoción Institucional de la Fiscalía.

Su mensaje a los niños es claro: no deben permitir que ninguna persona les toque, y menos aún sus partes íntimas. Y en caso de que alguien lo intentara, deben comunicarlo a sus papás, familiares, profesores o policías. "Tu cuerpo es solo tuyo y nadie puede tocarte", advierte el cuento.

La institución señala que cualquier persona que conozca algún caso de violencia contra niños, niñas o adolescentes debe denunciar en la fiscalía más cercana a su vivienda. También  puede hacerlo en el sitio web: www.fiscalia.gob.ec (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído