A este país Alemania donó un millón de euros para erradicar violencia contra mujeres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿A qué país donó Alemania un millón de euros para la lucha contra la violencia contra las mujeres?

Publicado

el

Bolivia recibió una donación de un millón de euros, que serán destinados a la lucha contra la violencia contra la mujer. La donación de Alemania constituye "un primer avance de colaboración y convenio entre los dos países en materia de Relaciones Exteriores". Cómo cuenta DW, los recursos deberán "ser utilizados en el diseño de políticas […]

Bolivia violencia mujer
El gobierno de Bolivia vigila el alza en las cifras de feminicidios y ataques contra mujeres. / Foto: Pixabay / OscarFloresBolivia
Publicidad

Bolivia recibió una donación de un millón de euros, que serán destinados a la lucha contra la violencia contra la mujer. La donación de Alemania constituye "un primer avance de colaboración y convenio entre los dos países en materia de Relaciones Exteriores". Cómo cuenta DW, los recursos deberán "ser utilizados en el diseño de políticas públicas".

El embajador de Alemania en La Paz, Stefan Duppel, firmó el acuerdo con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta. Se busca que "se acompañe al sector educativo de Bolivia para que se desarrollen instrumentos contra las formas de violencia contra la mujer", precisaron.

Publicidad

El más reciente informe del Banco Mundial, determinó que durante la pandemia "aumentaron las desigualdades de género en cuanto a las libertades económicas". Pese a que Bolivia cuenta con una ley para la violencia contra la mujer, y otra contra el acoso político por razones de género, su canciller asume que: "aún falta mucho por recorrer".

Además, Bolivia se encuentra entre los países sudamericanos con mayor cantidad de feminicidios. El aumento en las cifras se convirtió en un asunto pendiente por resolver por el Estado pero que sigue inconcluso. Sólo en 2020 se reportaron 113 muertes de mujeres por causas violentas. (I)

Violencia de género: Las cifras de un 2020 en la que se considera ‘la otra pandemia’ en Ecuador
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído