Ecuador, Alemania y Ghana se unen contra la contaminación marítima
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Acuerdo global sobre contaminación marina por plásticos une a Ecuador, Alemania y Ghana

Publicado

el

Alemania convocó a una reunión ministerial a nombre de Ecuador y Ghana sobre la Contaminación Marina por Plásticos. El anuncio se realizó durante la quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5). La misma se llevó a cabo de forma virtual el pasado 22 y 23 de febrero. De cada cinco muertes […]

contaminación
Los tres países se unieron para fortalecer la cooperación. Foto: Pixabay/ nastya_gepp
Publicidad

Alemania convocó a una reunión ministerial a nombre de Ecuador y Ghana sobre la Contaminación Marina por Plásticos. El anuncio se realizó durante la quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5). La misma se llevó a cabo de forma virtual el pasado 22 y 23 de febrero.

En el boletín publicado por la cancillería reiteraron que "Ecuador está comprometido con la reducción de la basura plástica marina, a nivel nacional y regional, y lo demuestra mediante la ejecución de acciones, estudios y campañas, y a nivel internacional mediante su participación en el Grupo de Amigos de Naciones Unidas para Combatir la Contaminación Plástica Marina".

Publicidad

Crece el apoyo entre los países

Los tres países se unieron para fortalecer la cooperación y consolidar el apoyo y tienen como meta llegar a un acuerdo internacional sobre la contaminación marina además de examinar los próximos proyectos en esta área considerando que alrededor de 1,300 millones de toneladas de desechos plásticos se producen en el mundo anualmente y la cantidad podría aumentar a 2,200 millones para el año 2025.

Desde el pasado mes de noviembre, Ecuador cuenta con una Ley Orgánica para la Racionalización, Reutilización y Reciclaje de Plásticos y la Prohibición de Plásticos de un solo uso en el Comercio.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído