Bogotá prohíbe el consumo del plástico de un solo uso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bogotá le pone un freno a la contaminación y prohíbe el consumo del plástico de un solo uso

Publicado

el

El plástico es uno de los materiales que más causa daño en el medio ambiente. Lo tardío de su desintegración y su incompatibilidad con el agua o la tierra, lo hace uno de los enemigos principales de cualquier ecosistema. Incluso cuando termina desintegrándose por completo deja microplástico incluso en los animales de consumo humano. Siendo […]

Recolección de plásticos. Foto: AFP
Publicidad

El plástico es uno de los materiales que más causa daño en el medio ambiente. Lo tardío de su desintegración y su incompatibilidad con el agua o la tierra, lo hace uno de los enemigos principales de cualquier ecosistema. Incluso cuando termina desintegrándose por completo deja microplástico incluso en los animales de consumo humano. Siendo esto perjudicial para la salud. En consecuencia, el Concejo de Bogotá tomó la decisión de prohibir el consumo de plástico que tenga un solo uso.

 Con la pandemia de COVID-19 se ha incrementado el uso de plásticos en Quito

Publicidad

Es lo primordial en el uso del plástico, que sea reutilizable. De lo contrario se está enviando basura no biodegradable hacia los diferentes ecosistemas del planeta. En el organismo legislativo de la capital de Colombia, se había presentado este proyecto en junio del 2019. Y recientemente fue aprobado, según lo reseñó Caracol.

La aprobación de esta ordenanza abarca a todo el distrito y tendrá incidencia en el ingreso de estos materiales en plazas y sitios públicos de recreación.

"Tendrá medidas para evitar el ingreso de estos elementos como bolsas, tapas, mezcladores o pitillos, en lugares de interés ambiental y parques de la ciudad”, sostuvo la concejal del partido Alianza Verde, María Fernanda Rojas.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído