El COVID-19 ha incrementado el uso de plástico en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con la pandemia de COVID-19 se ha incrementado el uso de plásticos en Quito

Publicado

el

En la ciudad de Quito se han recolectado más 441.000 toneladas de residuos sólidos. Estp desde el 16 de marzo hasta septiembre. El diario La Hora señaló que esta es una cifra mucho mayor comparada con 2019 y deja en evidencia que se ha incrementado el uso de plástico con la pandemia. Para el año […]

PLástico
Pixabay/cocoparisienne
Publicidad

En la ciudad de Quito se han recolectado más 441.000 toneladas de residuos sólidos. Estp desde el 16 de marzo hasta septiembre. El diario La Hora señaló que esta es una cifra mucho mayor comparada con 2019 y deja en evidencia que se ha incrementado el uso de plástico con la pandemia.

Para el año pasado Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo), recogió alrededor de 431.751. Una gran cantidad de esta basura tiene que ver con bolsas plásticas y recipientes desechables cuyo comercio se vio incrementado desde que comenzó el virus.

Publicidad

El diario señala que antes de que apareciera el coronavirus, en Ecuador cada persona gastaba 1.500 millones bolsas para almacenar compras de acuerdo a información del Ministerio de Ambiente.
El consumo de plástico aumentó debido a que las personas creen que con este material se disminuyen las probabilidades de contagio.

El gerente de la organización Huella Verde, Andrea Garzón, advirtió que se trata de una idea falsa y que las “personas que ya llevaban su bolsita de tela al mercado, comenzaron a no hacerlo y prefieren utilizar las bolsas de los supermercados”.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído