En un río de Perú mueren peces y ranas, investigan contaminación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En un río de Perú no dejan de morir peces y ranas, investigan contaminación de las aguas

Publicado

el

En el río Paratía en el departamento de Puno en Perú, la muerte de peces y ranas no cesa. La población está angustiada por la gran cantidad de especies que están muriendo cada día. Las autoridades investigan la contaminación de las aguas del río por parte de una empresa minera, reseña el diario La República de […]

En el río Paratía, de Perú, la muerte de las ranas no cesa. Foto referencial: Pixabay / Gerhard G
Publicidad

En el río Paratía en el departamento de Puno en Perú, la muerte de peces y ranas no cesa. La población está angustiada por la gran cantidad de especies que están muriendo cada día. Las autoridades investigan la contaminación de las aguas del río por parte de una empresa minera, reseña el diario La República de Perú.

De acuerdo con el portal de noticias, las autoridades constataron el lunes 19 de octubre la muerte de un gran número de peces y ranas en el río Paratía. El hecho estaría asociado a la contaminación provocada por la actividad minera de la empresa Ciemsa.

Publicidad

Perú y sus ríos

Los pobladores de la zona indican que una "poza sedimentada" de la empresa minera colapsó "por las contantes nevadas y lluvias" que se registran en la localidad. Las aguas del río Paratía pasan por las localidades de Santa Lucía, Cabana, Cabanillas y Juliaca y desemboca en el lago Titicaca.

Las comunidades han denunciado en reiteradas oportunidades que la contaminación de las aguas afecta las actividades económicas como la ganadería. Piden a las autoridades que se investigue y cesen los daños al cauce del río de Paratía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído