Conoce cuánto tarda en biodegradarse un sorbete de plástico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuánto tarda en biodegradarse un sorbete de plástico y por qué Quito los prohibió?

Publicado

el

Un sorbete puede ser útil entre 10 a 20 minutos o el tiempo que te lleve tomar una bebida pero su impacto en el ambiente puede durar décadas. En la ciudad de Quito entró en vigencia una ordenanza que regula la entrega de plásticos de un solo uso como los sorbetes. Esta normativa comenzó a […]

Las autoridades también han presentado varias campañas para incentivar la cultura del reciclaje y evitar la contaminación por plástico. Foto: Freepik
Publicidad

Un sorbete puede ser útil entre 10 a 20 minutos o el tiempo que te lleve tomar una bebida pero su impacto en el ambiente puede durar décadas. En la ciudad de Quito entró en vigencia una ordenanza que regula la entrega de plásticos de un solo uso como los sorbetes. Esta normativa comenzó a ser socializada entre los comercios y quiteños para que sean conscientes y mejoren sus hábitos ecológicos.

En un video compartido por el municipio, a través de su cuenta en Twitter, explican que los sorbetes fabricados en plástico tardan alrededor de 100 años en descomponerse, durante ese tiempo muchas veces estos productos terminan en las cuencas de los ríos y a orillas de las playas provocando un aumento desmedido de la contaminación, es por ello que para contrarrestar estos efectos y ante la falta de una cultura de reciclaje, entró en vigencia el reglamento.

Publicidad

Las autoridades piden a la ciudadanía buscar alternativas sustentables, biodegradables o reutilizables para los sorbetes. Actualmente, existe una variedad de opciones para evitar caer en la tentación de usar plásticos altamente contaminantes.

La mayoría de los sorbetes terminan contaminando los ecosistemas. Foto: Pixabay/jorluorsu

Campañas para incentivar el reciclaje

En Quito, las autoridades han presentado varias campañas para incentivar la cultura del reciclaje, la más reciente es la que dio vida a personajes de la cultura popular de la ciudad. La primera entrega, la protagonizó el padre Almeida quien dejó el monasterio para dedicarse a busetear y salvar la ciudad de la basura. "Reducir, reciclar, reutilizar es el nuevo evangelio de la ciudad", dice el personaje de la iniciativa presentada por la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Quito (Emgirs). Según datos de este organismo en la actualidad, al menos 71 mil dólares diarios se gastan en el tratamiento de la basura, esta cifra podría reducirse y ahorrar 60 mil dólares si se reciclara el 84% de los residuos.

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído