Máquinas recicladoras de botellas en Quito logran recabar 7.240 envases
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quiteños cambian botellas de plástico por dinero al darle uso a las máquinas recicladoras en las estaciones de transporte en Río Coca y Quitumbe

Publicado

el

A solo unos meses desde que se anunció la instalación de máquinas recicladoras de botellas en estaciones de transporte municipal Trolebús y Ecovía, ya se comienzan a ver los resultados. Las recicladoras instaladas en las estaciones Río Coca y Quitumbe han logrado recabar 7.240 botellas. Aproximadamente 3.700 usuarios que usan el Sistema Integrado de Transporte […]

Máquinas recicladoras de botellas
En las estaciones han logrado recabar 7.240 botellas. Foto: QuitoInforma
Publicidad

A solo unos meses desde que se anunció la instalación de máquinas recicladoras de botellas en estaciones de transporte municipal Trolebús y Ecovía, ya se comienzan a ver los resultados. Las recicladoras instaladas en las estaciones Río Coca y Quitumbe han logrado recabar 7.240 botellas.

Aproximadamente 3.700 usuarios que usan el Sistema Integrado de Transporte Municipal reciclaron los envases y recibieron 2 centavos de dólar por cada una, esta es una forma de incentivar el reciclaje y generar nuevos hábitos ecológicos.

Publicidad

El pasado 16 de mayo se hizo la instalación de dos de las 10 máquinas recicladoras que serán distribuidas a lo largo de los corredores municipales, estas primeras recolectan un promedio de 329 botellas al día, reseña QuitoInforma.

El convenio entre el Municipio de Quito y la empresa privada es instalar ocho máquinas adicionales en las estaciones de El Recreo, Guamaní, Carcelén, El Labrador y Morán Valverde.

La contaminación por plásticos se ha convertido en un problema en la capital del país donde actualmente se generan un millón 700 mil botellas diarias, lo que representa 612 millones al año que terminan en rellenos sanitarios donde tardan años en biodegradarse.

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído