Aprueban ordenanza para disminuir plásticos de un solo uso en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Si te ofrecen sorbetes o cubiertos desechables evita aceptarlos, Quito emprende lucha para reducir el uso de plásticos de un solo uso altamente contaminantes

Publicado

el

Al menos 2.300 toneladas de basura entre plásticos, cartón y vidrio son desechados a diario en Quito y debido a la poca cultura del reciclaje esto se transforma en un grave problema. Ante este escenario el municipio aprobó una ordenanza para regular los productos plásticos de un solo uso en la ciudad y con ello […]

Quito
La basura en Quito es una problemática que afecta a todos. Foto: Twitter/ @PanasJorgeYunda
Publicidad

Al menos 2.300 toneladas de basura entre plásticos, cartón y vidrio son desechados a diario en Quito y debido a la poca cultura del reciclaje esto se transforma en un grave problema. Ante este escenario el municipio aprobó una ordenanza para regular los productos plásticos de un solo uso en la ciudad y con ello reducir la cantidad de desechos que van a parar al mar o a otros ecosistemas afectando tanto a la vida silvestre como a los seres humanos.

Publicidad

El alcalde del Municipio de Quito, Jorge Yunda, y concejales aprobaron en el Concejo esta iniciativa ambientalista, que busca que los quiteños se conviertan en agentes de cambio, reduciendo de manera progresiva el uso de bolsas, vasos, sorbetes, cubiertos, mezcladores de bebidas, recipientes de poliestireno expandido, entre otros y fomentar el desarrollo de sustitutos, biodegradables y compostables, refiere la publicación en Twitter del Concejo Metropolitano.

El Proyecto de ley presentado en 2018 por el entonces asambleísta Jorge Yunda, fue admitido este martes 20 de abril con un total de 22 votos a favor y pone a Quito a la par de otros países latinoamericanos como Costa Rica, Uruguay, Perú y Chile donde se han adoptado resoluciones similares. La propuesta cobra vigencia al celebrarse este 22 de abril e Día Mundial de la Tierra.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído