Campaña para incentivar el reciclaje recrea famosas leyendas quiteñas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Hijos míos esta botellita si la tiran a la basura se la comen los pececitos”: Quito da vida al padre Almeida, un fray franciscano que maneja un bus para evangelizar sobre el reciclaje (VIDEO)

Publicado

el

El padre Almeida, la leyenda de Cantuña, es uno de los relatos populares de Quito plasmados en la campaña "El Rimember" que impulsa la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Quito (Emgirs), esta iniciativa busca educar e informar a los más jóvenes sobre la gestión de residuos plásticos. La primera entrega la protagoniza el […]

La campaña impulsada por Emgirs se pretende educar e informar a los más jóvenes sobre la gestión de residuos plásticos. Foto: Captura/@EMGIRSEP
Publicidad

El padre Almeida, la leyenda de Cantuña, es uno de los relatos populares de Quito plasmados en la campaña "El Rimember" que impulsa la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Quito (Emgirs), esta iniciativa busca educar e informar a los más jóvenes sobre la gestión de residuos plásticos.

La primera entrega la protagoniza el padre Almeida quien, según informa el organismo, dejó el monasterio para dedicarse a busetear y salvar a Quito de la basura al tiempo que incentiva el reciclaje. "Reducir, reciclar, reutilizar es el nuevo evangelio de la ciudad", dice parte del lema de la iniciativa.

Publicidad

"La botella, si la tiran a la basura común se va al relleno sanitario, a los ríos a los mares, se la comen los peces y los animales. Deben reducir el uso, qué les cuesta conseguirse un termito y lo usan las veces que quieran", dice el personaje del padre Almeida en el video compartido a través del Facebook de la Emgirs.

No solo el padre Almeida quiere salvar la ciudad,  la leyenda de Cantuña también tiene su participación en la campaña que comparte la Emgirs a través de Twitter.

 

Según datos de Emgirs, en la actualidad, al menos 71 mil dólares diarios se gastan en el tratamiento de la basura esta cifra podría reducirse y ahorrar 60 mil dólares si se reciclara el 84% de los residuos. Por su parte, en Quito se mantiene una fuerte campaña para reciclar plásticos. En varios puntos de la ciudad se han instalado máquinas recicladoras de botellas en estaciones de transporte municipal Trolebús y Ecovía y esperan instalar ocho máquinas adicionales. (I)

 

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído