Comunidad
“Hijos míos esta botellita si la tiran a la basura se la comen los pececitos”: Quito da vida al padre Almeida, un fray franciscano que maneja un bus para evangelizar sobre el reciclaje (VIDEO)
El padre Almeida, la leyenda de Cantuña, es uno de los relatos populares de Quito plasmados en la campaña "El Rimember" que impulsa la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Quito (Emgirs), esta iniciativa busca educar e informar a los más jóvenes sobre la gestión de residuos plásticos. La primera entrega la protagoniza el […]
El padre Almeida, la leyenda de Cantuña, es uno de los relatos populares de Quito plasmados en la campaña "El Rimember" que impulsa la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Quito (Emgirs), esta iniciativa busca educar e informar a los más jóvenes sobre la gestión de residuos plásticos.
La primera entrega la protagoniza el padre Almeida quien, según informa el organismo, dejó el monasterio para dedicarse a busetear y salvar a Quito de la basura al tiempo que incentiva el reciclaje. "Reducir, reciclar, reutilizar es el nuevo evangelio de la ciudad", dice parte del lema de la iniciativa.
"La botella, si la tiran a la basura común se va al relleno sanitario, a los ríos a los mares, se la comen los peces y los animales. Deben reducir el uso, qué les cuesta conseguirse un termito y lo usan las veces que quieran", dice el personaje del padre Almeida en el video compartido a través del Facebook de la Emgirs.
No solo el padre Almeida quiere salvar la ciudad, la leyenda de Cantuña también tiene su participación en la campaña que comparte la Emgirs a través de Twitter.
Aprende junto a #Cantuña ? cómo reciclar y ahorremos ¡$60.000 diarios a la ciudad!
El 84% de los residuos pueden ser aprovechados. ♻️Revisa este #Rimember y separemos la basura desde nuestros hogares. ?@ConcejoQuito pic.twitter.com/zPKSsdWdt9
— Empresa de Gestión de Residuos Sólidos Quito (@EMGIRSEP) July 6, 2021
Según datos de Emgirs, en la actualidad, al menos 71 mil dólares diarios se gastan en el tratamiento de la basura esta cifra podría reducirse y ahorrar 60 mil dólares si se reciclara el 84% de los residuos. Por su parte, en Quito se mantiene una fuerte campaña para reciclar plásticos. En varios puntos de la ciudad se han instalado máquinas recicladoras de botellas en estaciones de transporte municipal Trolebús y Ecovía y esperan instalar ocho máquinas adicionales. (I)
Lea también:
- En Ecuador más del 60% de quienes trabajan en el reciclaje son mujeres que sostienen sus hogares a través de esta práctica ecológica
- Se promueve la responsabilidad ambiental a través del reciclaje y cuidado del agua con charlas virtuales
- Los escombros tienen un gran potencial para su reciclaje, Municipio de Quito exhorta a depositarlos en las escombreras autorizadas
-
Arte hace 2 días
Billy Asencio, el guardia pianista de Samborondón a quien un video viral le cambió la vida
-
Entretenimiento hace 4 días
Este 27 de agosto se estrena la película ecuatoriana El Niño Probeta: conoce los detalles de la cinta
-
Deportes hace 4 días
Liceo los Delfines de Guayaquil conquistó un tricampeonato de fútbol en Estados Unidos
-
Entretenimiento hace 3 días
Yummy Shop celebrará su edición 17 bajo el concepto “Cada vez sabe mejor” el 5 y 6 de septiembre
