Se promueve la responsabilidad ambiental a través del reciclaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se promueve la responsabilidad ambiental a través del reciclaje y cuidado del agua con charlas virtuales

Publicado

el

La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) impartió la charla “La importancia del reciclaje y cómo hacerlo correctamente desde casa” a las estudiantes del colegio Cardenal Spellman. La institución se sumó desde marzo a la iniciativa “1,2,3 A Reciclar”. En el marco del Día Mundial del agua que se conmemora el […]

La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) imparte charlas sobre la importancia del reciclaje y cuidado del agua. Foto: Referencial
Publicidad

La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) impartió la charla “La importancia del reciclaje y cómo hacerlo correctamente desde casa” a las estudiantes del colegio Cardenal Spellman. La institución se sumó desde marzo a la iniciativa “1,2,3 A Reciclar”.

En el marco del Día Mundial del agua que se conmemora el 22 de marzo de cada año, las jóvenes reflexionaron sobre la importancia de la separación y el reciclaje de los desechos que se emiten a diario. Además, aprendieron cómo cuidar el agua y reciclarla desde su hogar para reducir el impacto ambiental.

Publicidad

La AIBE creó la iniciativa “1,2,3 a reciclar” con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la problemática ambiental y cuidado del agua. Para conseguirlo, se plantean una serie de actividades encaminadas a la educación, sensibilización, concienciación y responsabilidad con el entorno.

Durante el 2020 y 2021 la AIBE adaptó “1,2,3 a reciclar” para continuar promoviendo la sensibilización y concienciación del reciclaje, en este caso, desde los hogares donde se encuentran los jóvenes. En el presente año, la AIBE tiene previsto que más instituciones tanto educativas como residenciales se sumen a esta causa. Asimismo, planea que la cultura de reciclaje se extienda a más actores para ser corresponsables en el cuidado medioambiental.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído