Día Mundial del Agua: ¿Cómo ahorrar agua en casa? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Seis claves para ahorrar agua desde casa para conmemorar el Día Mundial del Agua, este lunes 22 de marzo

Publicado

el

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y su objetivo es remarcar la importancia de este líquido vital. Esta conmemoración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera sostenible. Así puedes suscribir convenios de pago para cancelar los […]

Agua. Foto: Bublikhaus en FreePik
Publicidad

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y su objetivo es remarcar la importancia de este líquido vital. Esta conmemoración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera sostenible.

En la actualidad, cerca de 2 mil 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable, según las Naciones Unidades. A esto se suma los efectos ambientales como el calentamiento global que ponen en peligro su existencia en el planeta.

Publicidad

Unos cuantos cambios en nuestra rutina pueden ser de gran ayuda para la naturaleza, a parte de proyectos gubernamentales y privados con enfoques sostenibles. Por ello, te traemos seis claves para ahorrar agua desde casa:

  1. Cierra el grifo siempre que no lo uses: Ya sea cuando te lavas las manos, los platos, el cabello, te afeitas o te cepillas los dientes, si no la usas cierra el grifo. Y vuélvelo abrir solo cuando la necesites. ¡No la desperdicies!
  2. Dúchate en lugar de bañarte: Si la personal limite su ducha a cinco minutos, se puede ahorrar hasta 3.500 litros al mes.
  3. Aprovecha el agua que cae mientras esperas a que se caliente: En el caso de tener duchas con agua caliente u en otro dispositivo, cuando esperas utiliza un balde y guarda ese agua. Reaprovecha el líquido en otra actividad, como regar las plantas, para limpiar el piso, entre otros.
  4. Regula la cisterna del inodoro: Este es uno de los grandes trucos que nos ha ofrecido internet. Coloca dos botellas con algún líquido y colócalas en el tanque. Esta acción ahorrará entre 2 a 4 litros de agua cada vez que tires la cadena.
  5. Lava las grutas y verduras en un recipiente: Esto permitirá que el líquido que sobre se pueda reutilizar en otra actividad, como regar las plantas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído