17 de mayo Día del Reciclaje: El 60% de quienes realizan esta labor son mujeres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Ecuador más del 60% de quienes trabajan en el reciclaje son mujeres que sostienen sus hogares a través de esta práctica ecológica

Publicado

el

Las mujeres ecuatorianas ven en el reciclaje un negocio con el que pueden generar ingresos que la ayudan a sostener a sus familias a la par de brindar un aporte a la protección del medio ambiente. En este 17 de mayo, Día del Reciclaje, ellas son las que llevan la batuta a la hora de […]

17 de mayo día del reciclaje
La contaminación por plástico es uno de los grandes problemas de ciudades como Quito. Foto: Pixabay/MatthewGollop
Publicidad

Las mujeres ecuatorianas ven en el reciclaje un negocio con el que pueden generar ingresos que la ayudan a sostener a sus familias a la par de brindar un aporte a la protección del medio ambiente. En este 17 de mayo, Día del Reciclaje, ellas son las que llevan la batuta a la hora de mejorar el planeta desde esta latitud. Latinoamérica apenas alcanza el 4,5% del reciclaje de sus residuos, algo que desde Ecuador se busca cambiar.

De acuerdo con los datos de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec), en el país existen aproximadamente 10 mil recicladores en seis ciudades, de los cuales más de 60% son mujeres, según explica Conexión Noticia.

Publicidad

Materiales como plásticos, cartón, vidrio, entre otros, son los más reciclados por las trabajadoras. En el país hay 48 empresas que se dedican al reciclaje. Algunas de estas, incluso se encargan de retirar los materiales seleccionados desde casas y oficinas.

Día del Reciclaje en Quito

Recientemente, además de promover el reciclaje, otras de las medidas que se introdujo en el país, fue la reducción del plástico de un solo uso y la incorporación, en ciudades como Quito, de máquinas para el reciclaje de botellas. Las autoridades esperan reducir la contaminación por este material, por ejemplo, en la capital del país se genera un millón 700 mil botellas diarias, lo que representa 612 millones al año que terminan en rellenos sanitarios donde tardan años en biodegradarse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído