Crean dispositivo para medir la contaminación del agua con arsénico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desarrollan un dispositivo para medir la contaminación del agua con arsénico, son investigadores universitarios

Publicado

el

Un grupo de científicos de Arequipa (Perú) trabaja en el diseño de un dispositivo para calibrar la contaminación del agua con arsénico. La agencia Andina informa que se trata de investigadores de la Universidad Católica San Pablo. Por otra parte, la base del equipo es un sensor electromagnético que arroja resultados en tiempo real. La […]

contaminación del agua
La contaminación del agua por arsénico puede medirse con este dispositivo. / Foto: Instagram @ucatolicasanpablo
Publicidad

Un grupo de científicos de Arequipa (Perú) trabaja en el diseño de un dispositivo para calibrar la contaminación del agua con arsénico. La agencia Andina informa que se trata de investigadores de la Universidad Católica San Pablo. Por otra parte, la base del equipo es un sensor electromagnético que arroja resultados en tiempo real.

La iniciativa busca "medir la contaminación del agua con arsénico", para exhortar en evitar el contacto humano con estos cuerpos de agua. "El contacto prolongado con este metaloide puede producir cáncer", señalaron los científicos ligados al proyecto.

Publicidad

Otros problemas de salud pueden desarrollarse a partir del contacto con este componente. Entre ellos se encuentran "enfermedades cardiovasculares, lesiones cutáneas, diabetes y neurotoxicidad", indican. También, tanto los sensores como la metodología de trabajo es producto del trabajo de los universitarios.

Hasta el momento, están en el trabajo de calibración y de puesta a punto de los últimos detalles. El dispositivo fue premiado en un festival científico en Perú, y los creadores esperan que sea de bajo costo. (I)

En un río de Perú no dejan de morir peces y ranas, investigan contaminación de las aguas
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído