Noticias

13 Ene 2021 22:04
¿Puedo hablar con Ani? Esta pregunta puede salvar vidas: campaña contra la violencia de género permite a las víctimas pedir ayuda en las farmacias
Foto: Pixabay / Jan Vasek

"El programa 'Ask for Ani' (Pregunta por Ani) permitirá a las personas en peligro o que sufren violencia de género informar discretamente de que necesitan ayuda", explicó el gobierno en un comunicado, citado por la agencia de noticias AFP.

"¿Puedo hablar con Ani?" es la pregunta de la campaña que lanzó el gobierno británico el jueves 14 de enero, una gran campaña contra la violencia de género por la cual las víctimas podrán encontrar discretamente ayuda en las farmacias usando ese nombre en clave.

Este programa está especialmente dirigido a las víctimas "aisladas en su casa con su abusador e incapaces de obtener ayuda de cualquier otra manera", dice el texto.  El gobierno prevé realizar una campaña publicitaria "focalizada" y "discreta" de cuatro semanas de duración. Usarán las redes sociales.

Un farmacéutico cualificado proporcionará a la víctima que pide ayuda un espacio de conversación privado para poder entender si necesita hablar con la policía o desea obtener ayuda de la línea telefónica de atención a la violencia de género. Actualmente participan en el programa 255 farmacias independientes y 2.300 tiendas.  (I)