En venezuela la violencia cobra más vidas que la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Venezuela la violencia cobra más vidas que la pandemia de COVID-19, mayoría de asesinatos son cometidos por la policía en 2020, revela ONG

Publicado

el

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), una organización no gubernamental, presentó su informe anual este martes 29 de diciembre. Indicó que en 2020 en Venezuela se registraron 11.891 muertes violentas, 45,6 por cada 100.000 habitantes, reporta la agencia AFP. "Cuando uno observa los datos encontramos que la epidemia de la violencia resultó 11 veces más […]

Foto: Cristian Hernández / AFP
Publicidad

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), una organización no gubernamental, presentó su informe anual este martes 29 de diciembre. Indicó que en 2020 en Venezuela se registraron 11.891 muertes violentas, 45,6 por cada 100.000 habitantes, reporta la agencia AFP.

"Cuando uno observa los datos encontramos que la epidemia de la violencia resultó 11 veces más letal que la epidemia de COVID-19", dijo Roberto Briceño-León, presidente del OVV citando una estadística de 4 personas muertas por coronavirus por cada 100.000 habitantes en el país. El gobierno venezolano reportó hasta el lunes 1.018 fallecidos por el virus.

Publicidad

"Por primera vez fueron más los muertos por la policía que los asesinados por los delincuentes", resaltó Brinceño-León, que alertó que "se ha generalizado" la violencia policial.

Con casi 12.000 fallecidos, la violencia en Venezuela fue "más letal" que la pandemia de la COVID-19, según revela la ONG que es referencia en el país ante la falta de cifras oficiales sobre criminalidad. Del total de muertes violentas, 4.231 (35,5%) fueron a manos de policías. Lo clasifican como "resistencia a la autoridad", por encima de los homicidios, que cerraron en 4.153 y las llamadas "muertes en averiguación", 3.507.

La cifra total de muertes representa una disminución en comparación con 2019, principalmente por la pandemia, pero Venezuela es aún el país con más muertes violentas en América Latina. Roberto Briceño-León, presidente del OVV, dijo que "en 2020, Venezuela ha sido azotada por dos epidemias: la del covid-19 y también la epidemia de la violencia". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído