Diagnósticos de depresión y ansiedad son más frecuentes en las mujeres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desigualdad de género en la salud mental : diagnósticos de depresión y ansiedad son más frecuentes en las mujeres

Publicado

el

La hipótesis que sostiene una "mayor vulnerabilidad biológica de las mujeres es inconsistente". Así lo indica un estudio realizado en España por el grupo de investigación OPIK de la UPV/EHU, reseñado por el portal Noticias de la Ciencia.  La investigación encontró que los diagnósticos de depresión y ansiedad son más frecuentes en las mujeres. Señala […]

Foto referencial: Pixabay / Rondell Melling
Publicidad

La hipótesis que sostiene una "mayor vulnerabilidad biológica de las mujeres es inconsistente". Así lo indica un estudio realizado en España por el grupo de investigación OPIK de la UPV/EHU, reseñado por el portal Noticias de la Ciencia.  La investigación encontró que los diagnósticos de depresión y ansiedad son más frecuentes en las mujeres.

Señala la información que las desigualdades ya existentes en la vida entre hombres y mujeres,  "junto con los modelos imperantes de masculinidad y feminidad hegemónicos", pueden explicar estas desigualdades de género en la salud mental.

Publicidad

Basados en encuestas de tres años recientes, el grupo investigador observó que el género "es un importante determinante de la salud mental". También de la gestión que se hace de ella en el ámbito sanitario. En las bases de datos que analizaron, los investigadores advirtieron mayor prevalencia "de la mala salud mental de las mujeres de todas las edades y de todos los grupos sociales", indica el portal.

Una de las autoras del estudio, Amaia Bacigalupe, señala que "los diagnósticos de depresión y ansiedad son más frecuentes entre las mujeres". Y "el consumo de psicofármacos prescritos también es significativamente mayor, a igualdad de salud mental, de diagnósticos y de frecuencia de visita a centros sanitarios", cita Noticias de la Ciencia.

Para Bacigalupe, doctora en Salud Pública,  este hallazgo que descubrieron podría estar indicando "una medicalización de la salud mental de las mujeres". Sin embargo, "la interpretación de su origen resulta compleja". Estiman los investigadores que "futuros estudios" deberían profundizar en este tema. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído