Mujeres ecuatorianas viven una cruda realidad; la pandemia ha deteriorado su situación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujeres ecuatorianas viven una cruda realidad; la pandemia ha deteriorado su situación

Publicado

el

La pandemia en Ecuador no solo ha afectado a la mujer en lo sanitario, sino que también ha tenido consecuencias sociales y económicas, reseña el portal La Hora. El país, cuyas cifras revelan que las féminas representan un 47 % de los contagios frente al 53 % de los hombres, refleja que la situación se […]

Las condiciones laborales no son tan favorables para las mujeres, producto de la pandemia. Foto: ilustración
Publicidad

La pandemia en Ecuador no solo ha afectado a la mujer en lo sanitario, sino que también ha tenido consecuencias sociales y económicas, reseña el portal La Hora.

El país, cuyas cifras revelan que las féminas representan un 47 % de los contagios frente al 53 % de los hombres, refleja que la situación se ha deteriorado durante los meses de la pandemia en cuanto a la violencia machista y el desempleo, según diversos estudios realizados por oenegés y entidades del Gobierno.

Publicidad

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, manifiesta que la brecha entre hombres y mujeres se ha agrandado en este período. "Ha habido un deterioro muy alto", expuso el funcionario, quien manifiesta además que la tasa promedio de desempleo en este momento es del 6,6 %, "el de las mujeres bordea el 8,7 %, es decir, sensiblemente más alto que el promedio nacional".

Según el ministro, esto se da debido a que la regularidad laboral venía siendo desde antes de la pandemia más baja entre ellas. "Las mujeres siguen teniendo todavía brechas de acceso al mercado formal de trabajo", indicó Isch, quien destacó que en el Gobierno hará mejoras de política pública que "permitirán mejorar no solo cifras de empleo, sino también llegar a condiciones de mucha más justicia para las mujeres".

El ministro asegura que otro de los indicadores laborales muestra que las mujeres siguen trabajando en promedio cinco horas menos a la semana que los hombres, "lo que implica una menor remuneración". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído