Ecuador se une a la ONU y a Europa para erradicar la violencia de género
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

ONU y UE seleccionan a Ecuador para implementar "Spotlight", la iniciativa contra la violencia de género que comenzará en estas 5 provincias

Publicado

el

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea seleccionaron el martes 24 de febrero a Ecuador para convertirse en el sexto país de América Latina que implementará la Iniciativa Spotlight para poner fin a la violencia de género. El proyecto comenzará en Azuay, Cañar, Manabí, Morona Santiago y Pastaza, según informó la Unión […]

violencia de género
La iniciativa busca erradicar la violencia de género en el país. Foto: FiscaliaEcuador
Publicidad

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea seleccionaron el martes 24 de febrero a Ecuador para convertirse en el sexto país de América Latina que implementará la Iniciativa Spotlight para poner fin a la violencia de género.

El proyecto comenzará en Azuay, Cañar, Manabí, Morona Santiago y Pastaza, según informó la Unión Europea en su página web y contará con un presupuesto de 3 millones 220 mil 681 dólares.

Publicidad

La iniciativa la anunciaron a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía. Informaron que el proyecto Spotlight se implementará en alianza con el Estado y la sociedad civil. Reiteraron que buscan apoyar la Ley de Prevención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres.

Cifras alarmantes de violencia de género

El país acumula alarmantes cifras de femicidios. Al menos 443 casos se han registrado desde agosto de 2014 hasta noviembre de 2020. En Ecuador cada 72 horas una mujer es víctima de la violencia.

Igualmente, Lena Savelli, coordinadora Residente de la ONU en Ecuador, se pronunció sobre acabar con la "otra pandemia" como calificó la violencia a la mujer.

"Hoy pusimos de relieve y juntamos los esfuerzos del gobierno, la sociedad civil, la cooperación internacional y tantos otros actores para luchar contra esta otra pandemia: la de la violencia contra niñas y mujeres. Spotlight fue presentado oficialmente en Ecuador", afirmó en su cuenta en Twitter.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído