Fiscalía rechaza intimidación o actos de violencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía rechaza intimidación o actos de violencia: Entidad exhorta a la comunidad denunciar posibles hechos delictivos

Publicado

el

El caso del asesinato a Efraín Ruales abrió la caja de pandora para algunos temas de inseguridad en Ecuador. Entre las causas de su muerte, que se rumoraban en redes sociales, estaba la presunta intimidación por investigaciones políticas. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) desmentiría este rumor diciendo que la víctima no estaba […]

Foto: FreePik
Publicidad

El caso del asesinato a Efraín Ruales abrió la caja de pandora para algunos temas de inseguridad en Ecuador. Entre las causas de su muerte, que se rumoraban en redes sociales, estaba la presunta intimidación por investigaciones políticas. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) desmentiría este rumor diciendo que la víctima no estaba relacionado a ninguna indagación.

Por ello, la entidad ha exhortado a la comunidad denunciar posibles hechos delictivos, bajo el precepto de que la democracia. Así lo comunicó a través de un anuncio oficial en sus redes sociales. En este documento, también, resaltó la construcción de la paz a partir del respeto a la libertad de expresión.

Publicidad

Así mismo, con estas palabras, la Fiscalía solicitó a la Policía Nacional realizar un análisis de riesgo de manera inmediata. De igual manera, que se garantice la seguridad de periodistas y denunciantes públicos que investigan presuntos actos de corrupción. El comunicado se difundió debido a los actos intimidatorios proferidos por personas procesadas por la justicia a través de redes sociales, que podrían guardar relación con investigaciones judiciales en marcha por la FGE.

La petición a las autoridades de seguridad se ejecutaron con base en los estándares internacionales de protección de derechos humanos, la Constitución de la República y demás normativa legal vigente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído