Ya hay sospechosos por el asesinato de Efraín Ruales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ya hay sospechosos, pero no detenidos: Investigaciones continúan en torno al asesinato de Efraín Ruales

Publicado

el

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció que la Policía Nacional cuenta con los primeros cinco indicios que podrían conducir a los autores del asesinato de Efraín Ruales. Además, se anunció que ya cuentan con tres sospechoso. La autoridad de seguridad arribó ayer, 27 de enero, a Guayaquil para encabezar las investigaciones sobre este crimen. […]

efrain ruales
Foto: Redes sociales de Efraín Ruales
Publicidad

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció que la Policía Nacional cuenta con los primeros cinco indicios que podrían conducir a los autores del asesinato de Efraín Ruales. Además, se anunció que ya cuentan con tres sospechoso.

La autoridad de seguridad arribó ayer, 27 de enero, a Guayaquil para encabezar las investigaciones sobre este crimen. Lo primero que confirmó el ministro fue la confirmación de un grupo especializado de policías de las diferentes unidades de la institución. Este equipo permitirá agilizar la investigación de las causas del asesinato del actor y presentador de televisión.

Publicidad

En una rueda de prensa, el funcionario informó que se han realizado allanamientos y obtenido la versión de tres personas en las últimas horas. Así también lo anunció en sus redes sociales.

"Se han tomado algunos procedimientos técnicos, pericial y científico con estas tres personas. Una vez que se den los resultados, veremos cuales son las acciones que se podrían tomar desde el punto de vista judicial", explicó Pazmiño. Además, indicó que se están siguiendo cinco indicios.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, comunicó que sobre el diseñado del plan de investigación para aprobación de Fiscalía General del Estado. Así mismo, indicó que se encuentra en desarrollo las siguientes actividades policiales: Análisis de fuentes abiertas y cerradas, análisis de fuentes humanas e inmateriales y animadas; y toma de versiones y más.

Hasta al noche del 27 de enero, la elaboración de la teoría del caso del asesinato de Efraín Ruales aún estaba pendiente. Así lo indicó Carrillo en su tweet. El ministro Pazmiño también aclaró que los sospechoso no están detenidos y que aún no puede dar nombre porque esto entorpecería las investigaciones.

Ministro anuncia resultado de autopsia

El ministro también agregó que tras el protocolo de autopsia se encontró una profunda herida de bala en el cuerpo del actor. "El impacto ingresa por el costado intercostal izquierdo y aparentemente compromete órganos vitales. (Esto) es lo que al final ocasiona la hemorragia y (posteriormente) el fallecimiento. El vehículo tiene tres impactos", señaló Pazmiño.

La autoridad, a su vez, aseguró que se analizarán los vídeos publicados en las redes sociales del también motivador Efraín Ruales. Durante su intervención, también resaltó la aclaración de la Fiscalía sobre el presunto llamamiento sobre el caso de insumos médicos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído