Violencia de género: Las cifras del 2020 de 'la otra pandemia' de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Violencia de género: Las cifras de un 2020 en la que se considera ‘la otra pandemia’ en Ecuador

Publicado

el

En Ecuador, el 2020 marcó un triste precedente en cuanto a violencia de género. Hasta el 21 de diciembre de 2020, 116 mujeres han sido brutalmente asesinadas en diferentes partes del país. Cinco de ellas eran mujeres trans y 14, menores de edad, reseña el porta Primicias. Por otro lado, en 2020 los niños, niñas […]

Ecuador vivió un año negativo en cuanto a la lucha contra la violencia de género. Foto: Pixabay / Anemone 123
Publicidad

En Ecuador, el 2020 marcó un triste precedente en cuanto a violencia de género. Hasta el 21 de diciembre de 2020, 116 mujeres han sido brutalmente asesinadas en diferentes partes del país. Cinco de ellas eran mujeres trans y 14, menores de edad, reseña el porta Primicias.

Por otro lado, en 2020 los niños, niñas y adolescentes estuvieron lejos de las prioridades gubernamentales. Durante este año, el presupuesto para la implementación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género se redujo de 5,4 millones de dólares a 876.862. Eso significa menos de la sexta parte.

Publicidad

El 2020 ha sido un año en el que, a pesar de vivir una crisis de salud mundial, la violencia contra ellas ha sido catalogada por expertos como “la otra pandemia”.

Esperanza en un 2021 mejor

Pese a las desalentadoras cifras, las agrupaciones feministas y organizaciones de derechos humanos espera nuevas posibilidades en el nuevo año.

Verónica Valdez, del colectivo riobambeño ‘No esperes a que te pase’, dice que ese dolor "es una herramienta para exigir justicia”.

El objetivo del colectivo es impartir talleres para la erradicación de la violencia de género en Ecuador, en 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído