Femicidio en Ecuador: Fiscalía contabiliza 432 víctimas de 2014 a 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía de Ecuador contabiliza 432 femicidios desde agosto 2014 a noviembre de 2020, mayoría de casos cometidos por convivientes

Publicado

el

Los femicidios en el Ecuador arrojan cifras preocupantes. Según las estadísticas ofrecidas por la Fiscalía General del Estado, el país registra 432 víctimas desde agosto de 2014 al 1 de noviembre de 2020 por el delito de femicidio. De esta cantidad, hay 429 causas abiertas, de las cuales 210 fueron resueltas. En Cuenca hombre apuñala […]

Twitter @eluniversocom
Publicidad

Los femicidios en el Ecuador arrojan cifras preocupantes. Según las estadísticas ofrecidas por la Fiscalía General del Estado, el país registra 432 víctimas desde agosto de 2014 al 1 de noviembre de 2020 por el delito de femicidio. De esta cantidad, hay 429 causas abiertas, de las cuales 210 fueron resueltas.

Publicidad

El reporte señala que durante el periodo señalado el delito tuvo mayor incidencia en las provincias de Pichincha, con 81 casos, y Guayas, con 83.  En todo el país, el 34,26% de los femicidios los cometieron los convivientes de las víctimas, indica la Fiscalía en su cuenta Twitter. Es decir, 148 víctimas. La información la acompañó por infografías donde se detallan las estadísticas.

Infografía: Twitter @FiscalíaEcuador

En relación con los estados de las causas de femicidios, el balance del órgano público señala que de los 210 casos resueltos, 164 tienen sentencia condenatoria; en 17 hubo extinción de la acción, en 14 casos se hizo archivo de la investigación previa. También precisa que en ocho casos hay sentencia ratificatoria de inocencia y siete corresponden a sobreseimiento.

Inforgrafía: Twitter @FiscaliaEcuador

La Fiscalía informó en su cuenta en la red social que cada mes presentará el balance con las principales cifras de de los delitos (tipos penales) de mayor connotación en el Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído