Femicidios en Ecuador: Cada 72 horas asesinan a una mujer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cada 72 horas una mujer es asesinada con extrema violencia en Ecuador, en mayoría de casos femicidas son del círculo familiar

Publicado

el

Cada 72 horas asesinan a una mujer con extrema violencia en Ecuador. Y, en 72% de los casos de femicidios, el asesino forma parte del círculo familiar. Las estadísticas las revela la organización no gubernamental Aldea, según publica el diario La Hora.. El balance refiere que de enero a noviembre, en el país fueron asesinadas […]

Foto referencial: Twitter @pichinchauniver
Publicidad

Cada 72 horas asesinan a una mujer con extrema violencia en Ecuador. Y, en 72% de los casos de femicidios, el asesino forma parte del círculo familiar. Las estadísticas las revela la organización no gubernamental Aldea, según publica el diario La Hora.. El balance refiere que de enero a noviembre, en el país fueron asesinadas 85 mujeres.

De acuerdo con un informe presentado por la ong, los 85 femicidios incluyen tres transfemicidios. Las víctimas van desde mujeres adultas, adolescentes y hasta niñas. De ese total, el 56% eran madres que dejan en la orfandad a 85 niños. El reporte indica que las medidas de confinamiento por el coronavirus agravaron la situación de violencia. Esto influyó en que muchas mujeres no denunciaran a sus agresores.

Publicidad

Solo desde el 16 de marzo hasta el 4 de octubre ocurrieron 62 femicidios en el país. Mayo y agosto fueron los meses más graves. Y en noviembre, solo en siete días fueron asesinadas brutalmente seis mujeres. El informe señala que familiares, parejas o exparejas son los victimarios en el 72% de los casos registrados hasta la fecha.

Reseña el portal que desde 2014 hasta el mes de noviembre de 2020 el Ecuador contabiliza 813 asesinatos de mujeres. Desde que inicio la pandemia, el ECU 911 ha  recibido 71.172 llamadas de emergencia por violencia intrafamiliar, lo que representa un promedio de 303 llamadas diarias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído