Extremas condiciones de los migrantes venezolanos en fronteras con Chile
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En imágenes: las extremas condiciones climáticas a las que se someten migrantes venezolanos que intentan ingresar a Chile por Bolivia

Publicado

el

Hay temperaturas bajo cero en las mañanas y en las noches. En la tarde se someten a vientos arrasadores de más de 30km/h. Mientras que, en el día hay un intenso sol abrasador. Así son las condiciones extremas que atraviesan los migrantes venezolanos, que intentan llegar a Chile por la frontera con Bolivia. Son imágenes […]

Migrante venezolano caminando sobre el altiplano entre Bolivia y Chile. Foto: MARTIN BERNETTI / AFP.
Publicidad

Hay temperaturas bajo cero en las mañanas y en las noches. En la tarde se someten a vientos arrasadores de más de 30km/h. Mientras que, en el día hay un intenso sol abrasador. Así son las condiciones extremas que atraviesan los migrantes venezolanos, que intentan llegar a Chile por la frontera con Bolivia. Son imágenes desgarradoras.

Describe la AFP que se pueden ver a los migrantes llorando del frío. Además, muchos de ellos van con los labios partidos, debido a las condiciones climáticas. Caminan largos tramos de unas carreteras que se ubican a unos 4.350 metros de altura.

Publicidad

Migrantes venezolanos caminan día y noche en las zonas fronterizas. Foto: MARTIN BERNETTI / AFP

Detalla la agencia de noticias, según el relato de algunos migrantes, que hay conductores que se detienen a ofrecerles algo de ayuda. Sin embargo, entre estos ofrecimientos no se incluye el llevarlos hacia algún destino cercano.

En ocasiones reciben ayuda de los conductores. Foto: Martin BERNETTI / AFP.

Explica un policía que si una persona con auto los lleva, el conductor podría sufrir multas, le pueden decomisar el auto y hasta incluso podrían acusarlo de tráfico de migrantes.

Las condiciones climáticas son extremas para atravesar estas regiones caminando. Foto: MARTIN BERNETTI / AFP.

Las cifras que maneja uno de los puestos fronterizos entre Bolivia y Chile, afirman que alrededor de 7.000 venezolanos han entrado al territorio austral, en lo que va de año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído