Venezolanos y colombianos lideran rechazo de solicitudes de asilo en UE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Solicitudes de asilo de venezolanos y colombianos son las más rechazadas por la Unión Europea

Publicado

el

La crisis sanitaria que se atraviesa por la pandemia generada por la COVID-19 repercutió en la cantidad de solicitudes de asilo en la Unión Europea. Las imposibilidades de viajar y el cierre provisional de las fronteras juega un papel fundamental en este fenómeno. Sin embargo, también es necesario contabilizar la cantidad de rechazos. En este […]

Ilustración de asilo. Pixabay.
Publicidad

La crisis sanitaria que se atraviesa por la pandemia generada por la COVID-19 repercutió en la cantidad de solicitudes de asilo en la Unión Europea. Las imposibilidades de viajar y el cierre provisional de las fronteras juega un papel fundamental en este fenómeno. Sin embargo, también es necesario contabilizar la cantidad de rechazos. En este orden, dos países de América Latina lideran el penoso listado: Colombia y Venezuela.

Los datos pertenecen a la Agencia Europea de Apoyo al Asilo (EASO, por sus siglas en inglés). Manifiestan que, en general, las solicitudes de asilo cayeron en un 31%. Cifras que se relacionan directamente a las restricciones por el coronavirus. Pero además, detallan que las demandas presentadas por venezolanos se redujeron en un 32 por ciento. Mientras que la de los colombianos bajaron un 9%.

Publicidad

Reseña AFP que la EASO identifica a cuatro nacionalidades como las que más solicitan asilo en la Unión Europea: sirios, afganos, venezolanos y colombianos, en ese orden decreciente. Asimismo, detallan que las solicitudes sirias lideran la cantidad de respuestas positivas, con un 84%.

Pero en el caso de los dos países de habla hispana, los números son dramáticos. Colombia es el que cuenta con más solicitudes rechazadas, registrando solo un 2% de aprobaciones. Y Venezuela lo sigue de cerca con solo un 3% de respuestas positivos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído