Papa Francisco agradece a Colombia acttitud con migrantes venezolanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"¡Gracias a Colombia, gracias!", el Papa Francisco elogia y agradece la actitud del país con los migrantes venezolanos

Publicado

el

La crisis política que vive Venezuela, de donde más de cinco millones de personas han tenido que huir en busca de seguridad física y alimentaria, no ha sido ajena al Papa Francisco. Este domingo el Pontífice se refirió con gratitud a la respuesta de un país de la región ha tenido con los migrantes del […]

Papa Francisco
El Papa Francisco habla desde la ventana del palacio apostólico con vista a la Plaza de San Pedro durante la oración semanal del Ángelus el 14 de febrero en el Vaticano. Foto: Tiziana Fabi / AFP
Publicidad

La crisis política que vive Venezuela, de donde más de cinco millones de personas han tenido que huir en busca de seguridad física y alimentaria, no ha sido ajena al Papa Francisco. Este domingo el Pontífice se refirió con gratitud a la respuesta de un país de la región ha tenido con los migrantes del país caribeño.

Reseña la agencia AFP que el papa Francisco elogió y agradeció este domingo 14 de febrero la actitud del Colombia con los migrantes venezolanos, tras la oración del Ángelus en el Vaticano. "Siempre miro con gratitud el compromiso de aquellos que colaboran en favor de los migrantes", dijo.

Publicidad

"Hoy, en particular, me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país, favoreciendo para ellos la acogida, la protección y la integración", agregó el papa.

El Pontífice destacó el gesto por tratarse de un país que también enfrenta retos económicos: "Y esto no lo hace un país riquísimo, super desarrollado, no. Lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz… casi 70 años de guerrilla". "Pero, con estos problemas, ha tenido la valentía de mirar a aquellos migrantes y de hacer este estatuto. ¡Gracias a Colombia, gracias!", concluyó el Pontífice. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído