Más de 1000 km2 mide el témpano de hielo que se desprendió en la Antártida - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de mil kilómetros cuadrados mide el témpano de hielo que se desprendió en la Antártida Argentina

Publicado

el

Un inmenso témpano de hielo se desprendió en la Antártida Argentina, sumando más alarma sobre el calentamiento global. En este sentido, la agencia Télam contó que el proceso se inició y se tomaron las imágenes con el satélite nacional. En total, el témpano mide mil 270 kilómetros cuadrados. Especialistas del Instituto Antártico Argentino, usando el […]

Témpano de hielo
El témpano de hielo se desprendió en una masa flotante en la Antártida. / Foto: Pixabay / mynzman
Publicidad

Un inmenso témpano de hielo se desprendió en la Antártida Argentina, sumando más alarma sobre el calentamiento global. En este sentido, la agencia Télam contó que el proceso se inició y se tomaron las imágenes con el satélite nacional. En total, el témpano mide mil 270 kilómetros cuadrados.

Especialistas del Instituto Antártico Argentino, usando el satélite Saocom 1A. "Se trata de un témpano de una barrera ubicada al sur del mar de Wedell, en la Antártida", indicaron. Agregaron que es la barrera de hielo Brunt, "una masa de hielo en flotación, la continuación de glaciares en el océano que se prolonga desde el continente blanco".

Publicidad

Y no es el único témpano que podrá desprenderse, porque la barrera tiene más grietas. "El monitoreo no termina con esta masa helada, porque se desprenderán más", afirmaron los técnicos del instituto. Sin embargo, no creen que se derrita con facilidad, si no recibe la acción directa del océano.

Además, informaron que los buques logísticos y aquellas embarcaciones que naveguen aguas antárticas, podrán servirse de estas imágenes. "Son una excelente herramienta de apoyo a la navegación en la zona", precisaron. Adicionalmente, funcionan como apoyo para el establecimiento de los proyectos en las estaciones argentinas en la zona. (I)

Perforan hoyo de 900 metros de profundidad  en la Antártida y hacen sorprendente hallazgo accidental que hace reconsiderar los límites de vida en la Tierra (VIDEO)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído