Científicos descubren que el cambio climático altera el fitoplancton de la Antártida - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos argentinos encuentran la huella del cambio climático en el fitoplancton de la Antártida

Publicado

el

El planeta está, cada día, más deteriorado. Científicos argentinos encontraron la huella del cambio climático en el fitoplancton de la Antártida, informa la agencia AFP. La alteración de los mircoorganismos marinos se produce por el aumento de la temperatura y la disminución de la salinidad, indicaron. El estudio lo realizaron científicos de la Universidad Nacional […]

Antártida cambio climático
El cambio climático ha generado alteraciones en la estructura del fitoplancton. Esto está relacionado con el aumento de la temperatura del agua y la baja salinidad. / Foto: Pixabay / Andrea Spallanzani
Publicidad

El planeta está, cada día, más deteriorado. Científicos argentinos encontraron la huella del cambio climático en el fitoplancton de la Antártida, informa la agencia AFP. La alteración de los mircoorganismos marinos se produce por el aumento de la temperatura y la disminución de la salinidad, indicaron.

El estudio lo realizaron científicos de la Universidad Nacional de La Matanza, quienes estuvieron en la Base Carlini. Entre ellos está la científica Julieta Antoni, quien destacó que "el cambio se produce en tan solo siete días". En ese plazo, "con un aumento de la temperatura ya se generan alteraciones en la composición de esas comunidades", asegura.

Publicidad

El fitoplancton marino está constituido por organismos que se estima producen entre el 60 y el 70 % del oxígeno que se produce en la Tierra. Los científicos encontraron una especie subantártica que creció mucho más que las otras, motivada por el aumento en la temperatura del agua.

También encontraron la proliferación de un alga cosmopolita y microscópica en la Antártida. Esta especie se está desarrollando "por el constante deshielo de los casquetes polares". El aumento de la temperatura en el planeta produce el vertido de agua dulce en el mar, alterando la salinidad. (I)

Cambio climático atenta contra miles de especies, los anfibios y delfines de agua dulce entre los más afectados

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído