Calentamiento global amenaza a 94 ecosistemas protegidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cambio climático amenaza a 94 ecosistemas calificados por la Unesco como patrimonio universal: estudio

Publicado

el

El calentamiento global, ese fenómeno que aún no se considera cercano, ya está aquí. Un estudio de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) determinó que hay 94 ecosistemas protegidos amenazados de afectaciones severas. La agencia francesa AFP estima que la cifra creció desde la última medición: se sumaron 32 ecosistemas más. […]

calentamiento global
La Gran Barrera de Coral es la mayor estructura construida por organismos vivos. Está amenazada por el calentamiento global / Foto: Pixabay /Bernd Hildebrandt
Publicidad

El calentamiento global, ese fenómeno que aún no se considera cercano, ya está aquí. Un estudio de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) determinó que hay 94 ecosistemas protegidos amenazados de afectaciones severas. La agencia francesa AFP estima que la cifra creció desde la última medición: se sumaron 32 ecosistemas más. El aumento de la temperatura en el planeta constituye el principal riesgo.

La UICN estima que se trata de "un tercio de los 252 ecosistemas declarados como Patrimonio Universal por la Unesco". Entre ellos destaca la Gran Barrera de Coral, en Australia, "la mayor estructura del planeta creada por organismos vivos". Las amenazas más directas para este escenario natural son la acidificación y el calentamiento de los océanos.

Publicidad

Otras zonas incluidas en el estudio son "varias áreas protegidas del Golfo de California, en México". El informe, explica el director general de la UICN, Bruno Oberlé, "desvela las transformaciones que produce el calentamiento global". Estas, pasan por deshielo de los glaciares o el blanqueo de los corales hasta los incendios y sequías que son cada vez más frecuentes y graves.

En este sentido, destacan los frecuentes incendios forestales en la isla Fraser, un espacio protegido en Australia. Además, agregaron el efecto positivo de la pandemia del coronavirus, en la reducción de la presión del turismo sobre los escenarios naturales.  (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído