¿Los parámos del Ecuador son importantes para la vida?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así de importantes son los páramos para la vida: Descubre los detalles de este documental hecho en Ecuador

Publicado

el

Un documental de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en Ecuador busca destacar la importancia de los páramos para la cultura, economía y lucha contra el cambio climático. "Páramos, dónde nace la vida" es el título del material audiovisual de seis capítulos, que plasma los lugares del orígen del agua dulce que se consume […]

Ecuador
Foto: EFE/Oskar Burgos
Publicidad

Un documental de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en Ecuador busca destacar la importancia de los páramos para la cultura, economía y lucha contra el cambio climático.

"Páramos, dónde nace la vida" es el título del material audiovisual de seis capítulos, que plasma los lugares del orígen del agua dulce que se consume en la nación, según datos de la agencia EFE.

Publicidad

"El objetivo es lograr que este trabajo, en el que se contó con la participación de 17 investigadores de diferentes áreas, explique en lenguaje sencillo todos los beneficios de estos lugares naturales", explica Javier Vázquez Fernández, gestor de Divulgación Científica de la UTPL.

El también director del material interdisciplinario puntualiza que estos ecosistemas son el hogar de especies únicas y poseen una gran capacidad de almacenamiento hídrico. También sirven como captadores de los gases del efecto invernadero.

Así es el documental de páramos del Ecuador

Los páramos del Ecuador son los protagonistas de la producción, donde figuran temas como biodiversidad, recursos hídricos y cambio climático. Asimismo, el abordaje pedagógico se hace desde los orígenes de estas formaciones, para llegar hasta su clasificación y diversidad biológica.

También se desarrolla una investigación orientada a las costumbres de los Paltas, que tuvieron que "sembrar y cosechar" agua. Estos lo hicieron a través de un sistema sofisticado que involucraba las precipitaciones, para su uso posterior. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UTPL Oficial ? (@utpl)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído