Portoviejo, Pastaza y Mejía premiados por proyectos de cambio climático
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos 3 proyectos de Portoviejo, Pastaza y Mejía ganan Premio Hábitat Ecuador 2021 por su enfoque de cambio climático

Publicado

el

Los cantones Portoviejo, Pastaza y Mejía recibieron un incentivo económico en asistencia técnica para sus proyectos con enfoque de cambio climático. Después de seleccionar y calificar 150 postulaciones de proyectos urbanos con enfoque en cambio climático, el Gobierno reconoció los tres mejores proyectos de desarrollo sostenible con la entrega del Premio Hábitat Ecuador 2021, acto […]

Cambio climático
Portoviejo, Pastaza y Mejía recibieron un incentivo económico en asistencia técnica para sus proyectos con enfoque de cambio climático. Foto: Twitter @angie_pmp
Publicidad

Los cantones Portoviejo, Pastaza y Mejía recibieron un incentivo económico en asistencia técnica para sus proyectos con enfoque de cambio climático.

Después de seleccionar y calificar 150 postulaciones de proyectos urbanos con enfoque en cambio climático, el Gobierno reconoció los tres mejores proyectos de desarrollo sostenible con la entrega del Premio Hábitat Ecuador 2021, acto realizado el martes 22 de febrero de 2022.

Publicidad

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que conjuntamente con los Ministerios del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el de Economía y Finanzas y con la asistencia técnica de la Cooperación Técnica Alemana-GIZ y ONU-Habitat, premiaron iniciativas municipales de enfoque de cambio climático como parques, regeneración de espacio público y construcción sostenible, señala en un boletín.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pastaza ganó en la categoría "Cambio climático y gestión de recursos".

La Alcaldía de Portoviejo, provincia de Manabí,  ganó en "Hábitat y territorio" y la Alcaldía de Mejía, en Pichincha, fue galardonada en la categoría "Ideas de proyecto en regeneración verde", destacó en su cuenta Twitter el Ministerio de Vivienda.

Proyectos ganadores del Premio Hábitat Ecuador por su enfoque ante el cambio climático

  1. Portoviejo  ganó asistencia técnica valorada en 100 mil dólares para la ejecución del proyecto "Corredor del Río Portoviejo".
  2. Pastaza también recibió 100 mil dólares para implementar su iniciativa llamada "Aprovechamiento de los Residuos Domésticos Generados en el Cantón".
  3. Mejía recibió 25 mil dólares para la Regeneración del Biocorredor del Puma a través del ChaKra – LaHab’S C.I – Co-laboratorio de Hábitat Sostenible Climáticamente Inteligente

La entrega del Premio Hábitat Ecuador Viviendas es un apoyo del Ejecutivo nacional a los gobiernos locales para trabajar en la construcción de un país sostenible y más amigable con el medio ambiente.

Proyecto de Áreas Verdes recibió mención de honor

En la entrega del Premio Hábitat Ecuador se otorgaron también menciones de honor. La Empresa Pública Municipal de Vivienda de Guayaquil fue reconocida por su iniciativa “Ideas de proyectos en recuperación verde".

La Alcaldía de Guayaquil explica que su iniciativa parques inundables es un sistema que recolecta el agua que fluye de los techos, carreteras, aceras y otras superficies después de las lluvias, con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones, la contaminación del agua y al mismo tiempo contribuir a la belleza escénica urbana.

Además, la Empresa Pública también participó con el proyecto Bosques del Norte, Hacia una Vivienda Sostenible, que busca ofertar una vivienda sostenible, accesible e inclusiva en el cantón Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído