Ministerio de Ambiente triplicó el área de protección de Manglares El Morro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿A qué se debe la ampliación del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro?: Ministerio de Ambiente triplicó su extensión

Publicado

el

El Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, que se ubica en el golfo de Guayaquil, paso de tener 10.130 a un total de 35.373 hectáreas para conservación, turismo y aprovechamiento sostenible. Así lo anunció el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica este 15 de febrero de 2022. La cartera de Estado decidió  triplicar […]

Manglares El Morro: Foto: Ministerio de Ambiente
Publicidad

El Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, que se ubica en el golfo de Guayaquil, paso de tener 10.130 a un total de 35.373 hectáreas para conservación, turismo y aprovechamiento sostenible.

Así lo anunció el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica este 15 de febrero de 2022. La cartera de Estado decidió  triplicar  la extensión del área protegida, por pedido de la Mancomunidad de Asociaciones Pesqueras de Puerto El Morro y el GAD de esta localidad.

Publicidad

Estas son las razones para su ampliación

Según el ministro Gustavo Manrique, quien estuvo en  el evento donde se anunció la ampliación, con esto se busca garantizar la conservación de los manglares de la zona.

Estos son sitios de recolección de recursos bioacuáticos como cangrejo rojo y concha prieta, principal actividad económica de los habitantes de las comunidades cercanas, dice el ministerio.

Además se pretende "fortalecer la protección de especies insignes", como los delfines nariz de botella y las fragatas. Así como impulsar el turismo sostenible, "lo que se traduce en más empleos".

Por otro lado, se resaltó que para el proceso de redelimitación del área protegida se contó con el apoyo de la organización Conservación Internacional. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído