Sector florícola de Ecuador, primero en convertirse en carbono neutro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sector florícola de Ecuador, el primero en unirse al programa carbono neutro: son 102 empresas asociadas a Expoflores que se suman a la lucha del cambio climático

Publicado

el

El sector florícola del país es el primero en unirse al programa carbono neutro que impulsa el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con el que suman esfuerzos para enfrentar el cambio climático. En total son 102 empresas, integradas a la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores) y certificadas en su […]

Expoflores agrupa a 102 empresas que representan el 64% de la producción nacional que se sumarán a la iniciativa carbono neutro. Foto: Twitter @ambiente_ec
Publicidad

El sector florícola del país es el primero en unirse al programa carbono neutro que impulsa el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con el que suman esfuerzos para enfrentar el cambio climático.

En total son 102 empresas, integradas a la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores) y certificadas en su esquema Flor Ecuador, las que se adhieren al Programa Ecuador Carbono Cero. Representan el 64% de la producción florícola nacional.

Publicidad

Esta iniciativa busca fortalecer acciones para que sus procesos productivos sean bajos en carbono efecto invernadero, reseña el Ministerio del Ambiente en un boletín de prensa.

Expoflores se propone que el 100% de sus fincas certificadas alcancen la neutralidad de carbono en sus operaciones para el 2030.

Con la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la cartera de Estado y el sector florícola se estima que este último promoverá la cuantificación, reducción y neutralidad de gases efecto invernadero en más de 2.600 hectáreas productivas.

El ministro del Ambiente, Gustavo Manrique, destacó que el Gobierno estimula el binomio con sectores privados para hacer posible un “Ecuador productivo y verde”, trabajar en la función de la sostenibilidad y dar prioridad a la gestión del agua y aplaude al sector florícola por su labor en pro del medio ambiente.

La empresa florícola se convierte en el primer carbono neutro sumado en su certificación de sostenibilidad, en sus propósitos para seguir aportando por el bienestar del planeta y el país, expuso Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Exploflores.

La actividad floricultora es el cuarto sector de exportaciones más importantes del país, con ventas de 1.000 millones de dólares al año.

Señala el Ministerio del Ambiente que en los últimos 17 años las empresas florícolas certificadas con Flor Ecuador han estandarizado sus procesos productivos logrando mejorar las condiciones económicas, sociales y laborales de más de 28.000 familias. Además, promueven la equidad de género y las buenas prácticas ambientales y agrícolas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído