Agujeros en hielo de Groenlandia más grandes de lo que se pensaba
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cambio Climático: los agujeros que se abren en la capa de hielo de Groenlandia son más grandes de lo que se pensaba

Publicado

el

El cambio climático, como nunca antes, se vio reflejado en las temperaturas del 2020. Además del aumento del nivel del mar, en lugares como Siberia, se alcanzaron medias de 30ºC, cuando anteriormente era inusual llegar a 20ºC. Son las consecuencias de la generación de gases del efecto invernadero y otros responsables del calentamiento global. Recientemente […]

Deshielo en Groenlandia (referencial)
Publicidad

El cambio climático, como nunca antes, se vio reflejado en las temperaturas del 2020. Además del aumento del nivel del mar, en lugares como Siberia, se alcanzaron medias de 30ºC, cuando anteriormente era inusual llegar a 20ºC. Son las consecuencias de la generación de gases del efecto invernadero y otros responsables del calentamiento global. Recientemente se realizó una medición en loas agujeros internos de las capas de hielo de Groenlandia y los resultados fueron alarmantes.

 Bogotá le pone un freno a la contaminación y prohíbe el consumo del plástico de un solo uso

Publicidad

El verdadero tamaño de los agujeros que abren las capas de hielo en Groenlandia, son más grandes de lo que se pensaba, reseñó Noticias de la Ciencia. Estos agujeros llevan agua del deshielo hacia la capa de la superficie. Entonces se miden a través de la profundidad del agua. Mientras más profundos, en líquido, más propensos a moverse y desplazarse hacia los océanos.

En estos agujeros en Groenlandia, ingresa agua y así se genera un flujo debajo de los inmensos bloques en los territorios polares. Los mismos terminan separándose y de esta manera aumenta el nivel del mar. Es una consecuencia del calentamiento global.

A estos agujeros se les conoce como Molinos Glaciares, según la Universidad de Arkansas. Su momento más vulnerable, por razones del clima, es durante el verano. Se sabía de sus existencia, pero se corroboró que su tamaño es mucho más grande de lo que se pensaba. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído